Resumen de Noticias

Costa Rica, Martes 18 de Septiembre del 2018

ULACIT invertirá US$500 mil en construcción de primera etapa de su nueva sede

Redacción - info@rumboeconomico.net

22/02/2018 04:13 p.m.


La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) inició la construcción de su nuevo campus universitario, la cual se espera que finalice en el 2019 y tendrá una inversión superior al medio millón de dólares en su primera etapa.

 

La obra arrancará con la reubicación de parqueos y la intervención del terreno Traube, ubicado detrás del Museo de los Niños. Como parte de las acciones complementarias, se invertirá en la reconstrucción de aceras, colocación de nueva iluminación para la zona y en paradas de autobuses remozadas.

 

Posteriormente, se continuará con la construcción del edificio principal, el cual responde a la demanda de profesionales requerida por el país. Sumada a esta nueva sede, la universidad ampliará la oferta académica para ofrecer más de 19 carreras nuevas de alta demanda laboral, principalmente en los campos de la ingeniería y el diseño. Este inmueble estará aledaño al ya existente en barrio Tournón, en San José.

 

“Son muchos los estudiantes nacionales y extranjeros que buscan ingresar a Ulacit todos los años, por lo cual nos vemos motivados a aumentar el número de aulas y a mejorar la infraestructura de última generación, para que facilite aún más los procesos de aprendizaje colaborativos y basados en proyectos. Además, mejoraremos la capacidad para albergar congresos, conferencias, conciertos y presentaciones que se proponen cada año desde las facultades”, señaló Alejandra Quirós, rectora asociada de Asuntos Externos de Ulacit.

 

Quirós comentó que el nuevo edificio contará con laboratorios para las carreras de Arquitectura, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica, Electromecánica y Diseño de Interiores, entre otros. También contará con área de juegos; salas de estudio individuales y grupales; biblioteca adecuada para el apoyo a la investigación; zonas de descanso e instalaciones diseñadas exclusivamente para realizar actividades artísticas, culturales y deportivas.

 

Las nuevas instalaciones también tendrán aéreas deportivas diseñadas para practicar diferentes actividades físicas para recreación o competición y, en algunos casos, para poner en práctica los nuevos conocimientos de las disciplinas profesionales, como es el caso de la nueva carrera de Ciencias del Deporte y Movimiento Humano, que contará con un gimnasio de más de 1.000 metros cuadrados.

 

También habrá un museo, que exhibirá colecciones permanentes y temporales, nacionales e internacionales.

 

Las nuevas carreras que se impartirán son:

 

Licenciatura en Arquitectura

Licenciatura en Ingeniería Civil

Bachillerato y Licenciatura en Diseño de Interiores

Bachillerato y Licenciatura en Ingeniería Biomédica

Bachillerato en Inteligencia de Negocios y Gestión de la Información

Bachillerato en Estadística y Sistemas de Información

Bachillerato y Licenciatura en Ingeniería Eléctrica

Bachillerato y Licenciatura en Ingeniería Electromecánica

Bachillerato y Licenciatura en Ingeniería Mecánica

Bachillerato y Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Bachillerato en Animación y Medios Digitales


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Julio 2,08%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 573,61
Venta

581,34

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,25%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído