Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 25 de Junio del 2018

¿Renuncio o no renuncio para emprender?

Ana María Alfaro Gamboa - ana@youpuravida.com

26/02/2018 07:58 a.m.


Muchos piensan todos los días lo buena que sería la vida si tuviera mi propio negocio, si no tuviera que cumplir un horario en una empresa. Trabajamos desde temprano y regresamos de noche a casa, 2 horas de viaje hacia nuestro trabajo y 2 horas de regreso. Nuestros hijos, familia, amigos casi no nos ven.

 

Entonces, entramos en desesperación, y surge la idea: quiero iniciar mi propio negocio y ¿qué hago?: ¡Renuncio!

 

Yo te digo: ¡ALTO!

 

Antes de renunciar tienes que haber dominado varios aspectos. Hoy te hablaré de dos de ellos muy importantes:

 

1. Manejo adecuado de las finanzas personales antes y después de emprender: Muchas personas no dan el paso a emprender por miedo a perder un flujo de ingresos constante, sin embargo aún ahora que tienen un salario no les alcanza. Gastan más de lo que ganan y si reciben más, también lo gastan o se endeudan más. Domina los siguientes hábitos antes de emprender y tendrás un gran paso de avance en la posibilidad de iniciar tu propio negocio: ahorrar, invertir, planear  y usar eficientemente el dinero.

 

2. Organizar tu día a día, ser proactivo, establecer prioridades: Un emprendedor, desde antes de iniciar, debe tener la capacidad de planear su rutina de trabajo, saber que no necesita que alguien lo presione para hacer las cosas, ser una persona pro activa, que  busca la solución y no se queda estancado en el problema, que sabe poner prioridades y que en lugar de una fiesta prefiere trabajar en su proyecto porque sabe que eso le permitirá tener más fiestas en el futuro si hace bien las cosas hoy.

 

Trabaja en estos dos frentes antes de renunciar para emprender y verás como la incertidumbre de saber si estás haciendo bien o no las cosas se reducirán enormemente y podrás emprender con éxito.

 

*La autora es Fundadora de You Pura Vida, emprendedora, empresaria, asesora para emprendedores y contadora pública.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Mayo 2,04%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,92
Venta

570,67

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,39%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído