Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 24 de Junio del 2018

¿Cómo hacer negocios internacionales de forma segura?

Redacción - info@rumboeconomico.net

26/02/2018 09:49 a.m.


Costa Rica posee una economía abierta, lo que permite a sus habitantes mayores oportunidades y beneficios en caso de que deseen incursionar en el mercado internacional. Con el objetivo de que este proceso sea más ágil y factible, Banco Cathay le brinda una serie de consejos para su tranquilidad y seguridad.

 

En primer lugar, busque entidades que posean alianzas con bancos reconocidos a nivel mundial, tales como Bank of China (el banco de mayor presencia en China con más de 13.600 oficinas en toda la región continental China), BICSA Panamá y Bank of New York Mellon, con quien Cathay posee convenios. Este tipo de enlaces le permiten impulsar y asegurar su dinero fuera de las fronteras costarricenses, de forma rápida y con costos menores que en otras entidades.

 

Adicionalmente, déjese asesorar por equipos de experiencia, verifique que su banco cuente con un departamento altamente capacitado para realizar y aconsejarle en todos los negocios, por ejemplo, con países como China, donde conocer la cultura es indispensable. Cathay dispone de personal de origen chino que domina el idioma, mercado y cultura de dicho país, lo cual le dará una ventaja en su proceso comercial.

 

De acuerdo con datos del Ministerio de Comercio Exterior y Procomer, durante el 2016, solo a China, Costa Rica exportó más de $46.000 millones en diversos productos como carne bovina, dispositivos médicos, pieles y cueros, entre otros.  

 

Si dentro de sus intereses se encuentra la compra y venta de divisas y de monedas duras para transferencias hacia y desde el exterior, también puede hacerlo con la entidad ya que posee las herramientas aptas para gestionar el proceso y brindar apoyo logístico.

 

“Requerimos que el interesado sea cliente activo de Cathay, estas personas pueden cambiar la cantidad que deseen a través de las diferentes plataformas del banco, de acuerdo con su perfil transaccional”, comentó Jessica Benavides, jefe de Negocios Internacionales de Banco Cathay.

 

Por otra parte, para potencializar sus negocios internacionales Banco Cathay ofrece otra serie de servicios como: venta de giros bancarios contra plazas en Estados Unidos y Panamá, transferencias hacia y desde el exterior vía Swift, cobranzas documentarias de importación y exportación y cartas de crédito de importación y exportación.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Mayo 2,04%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,92
Venta

570,67

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,39%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído