Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 25 de Junio del 2018

Impulsa tu imagen: Aprende a hablar en público

Caro Morales - info@caromorales.com

28/02/2018 12:20 p.m.


Todo ejecutivo o emprendedor que busque hacer crecer su carrera profesional debe saber hablar en público de manera profesional. Es una habilidad que puede ayudarte a subir puestos, en lugar de esperar que la “meritocracia” lo haga por ti. 

 

Cuando realizas una presentación y lo haces de forma impecable, provocas que la atención de los altos mandos se dirija hacia ti. Y, obviamente, habrás posicionado tu nombre de inmediato ante tus jefes o tu audiencia. El ascenso no es inmediato, claro está, pero te coloca en los primeros lugares de promoción cuando éste se presente. 

 

Quien habla frente a un grupo de inmediato proyecta liderazgo, compromiso y no necesita de recomendaciones en papel para ser considerado ascender al siguiente nivel. 
 
Hoy te comparto 3 reglas para impulsar tu imagen al hablar en público 

 

1) Elige sabiamente el propósito de tu presentación. Pregúntate, -“¿qué deseo lograr con esta presentación?”- Bien podría ser vender una estrategia de negocio, proponer un nuevo producto o servicio, mejorar la manera de hacer las cosas y explicar el por qué es posible, convencer a la firma que estás listo para el siguiente nivel. 

 

2) Aprende a presentarte a ti mismo en público. Estructura en tu mente esta sencilla manera de presentarte y proyectarás una gran seguridad al iniciar. 

 

 
3) Recuerda la Regla de Oro al hablar en público. Quien sabe estructurar su mensaje tiene el 50% del impacto asegurado. Todo tema puede aplicar la regla de oro, la cual consiste en hablar en 3 tiempos (pasado/presente/futuro). 

 

El pasado representa tu introducción, el presente tu desarrollo, y el futuro tu cierre o conclusión. Dale más peso al futuro, ya que es el momento en que dirigirás a tu público a “comprar tu idea” y les dirás lo que pasará si se acepta. Habla de los beneficios que ganará la empresa o tu área. 

 

Practicar, no improvisar. ¿Cuál es el secreto de los grandes oradores? La práctica. Deberás de haber practicado mínimo 3 veces tu mensaje, de preferencia en el escenario en donde se llevará a cabo y midiendo el tiempo que ocuparás. Grábate en video y corrige lo que debas. 
 

¿Preguntas? Mejor prepárate. No olvides que en una presentación de negocios no existe el protocolo de una conferencia (es decir, expones, nadie te interrumpe y al final viene la sesión de preguntas y respuestas), tu jefe o el director general te interrumpirá sin pedirte permiso. Tómalo como una señal positiva y prepara una lista de las posibles preguntas o dudas que generará tu planteamiento. Responde cada una de ellas. 

 

Es posible que con una sola ocasión en que hables en público catapultes tu nombre en la organización. Siempre y cuando impactes positivamente. 
 

*La autora es Contadora, Microempresaria, consultora en imagen y directora de Changes. 


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Mayo 2,04%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,92
Venta

570,67

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,39%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído