Resumen de Noticias

Costa Rica, Martes 21 de Agosto del 2018

Su identidad a ¿qué o quién está ligada?

Tania Jiménez - tania@taniajimenez.org

05/03/2018 08:40 a.m.


Si al leer esta pregunta, me dice que su identidad está ligada a su familia como hijo (a), esposo (a), madre, padre, tío (a); o su puesto como gerente de la corporación Los Patitos S.A., ejecutivo (a) “x”; o su profesión, como abogado (a), doctor (a), publicista, etc. por favor siga leyendo este artículo.

 

Quiero decirle con todo el cariño del mundo, que aun sin conocerlo o conocerla, sé que usted no es, su rol en una familia, su puesto en una compañía o su profesión para lo que ha dedicado años de estudio. Su identidad debe de estar relacionada a su verdadera esencia, a su propósito de vida y no a un rol. ¿Por qué? Pues, porque si mañana usted se divorcia y ha estado definiéndose como esposa, su identidad se irá con la firma del divorcio, o si mañana Los Patitos S.A. decide cerrar operaciones o se declara en quiebra, usted se quedará sin identidad o si algo sucede que no le permite ejercer, ¿qué pasaría con usted? Tendría lo que los psicólogos definen como una “crisis de identidad”.

 

Una de las cosas que amo hacer en coaching, es establecer el propósito de vida con los clientes, es decir ¿cuál es la razón que lo mueve? ¿Cuál es su misión personal?, y eso lo puede aplicar con su familia, amigos, trabajo y en todo lugar, su misión o propósito no cambia de acuerdo al entorno. Cuando usted define esto, se da cuenta que muy poco importan los roles, puestos o profesiones, porque nuestra verdadera identidad está muy por encima de lo que puede decir una tarjeta de presentación o su perfil de Facebook.

 

Y quise escribir acerca de esto, porque es una de las cosas que más me impactaron al inicio de mi propio proceso de coaching, el poder cambiar las creencias que siempre nos encasillan en roles establecidos por la sociedad, porque cuando nos preguntan acerca de qué hacemos, lo que realmente quieren preguntarnos es ¿qué rol tenemos en la sociedad? Así de sencillo.

 

Tener claro mi propósito de vida, me ha permitido que, en situaciones de cambio, mi esencia se haya mantenido intacta, sin dudas o crisis, porque sé claramente quien soy y cuál es mi propósito.

 

Así que lo animo a probar el coaching, es un proceso que nos beneficia profundamente. Busque colegas afiliados a ICF – International Coach Federation, de esta manera se asegura que su coach sí ha recibido una capacitación avalada y certificada, le garantizo que con este proceso fácilmente descubrirá y se apropiará de su propósito de vida.

 

Si quiere que le acompañe a descubrir su propósito, me puede contactar al correo: tania@taniajimenez.org

 

“Una vida sin propósito es una muerte prematura” Goethe

 

*La autora es Coach Ejecutiva & Mentora Financiera.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Julio 2,08%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,33
Venta

571,24

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,95%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,32%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

9 gatillos para disparar tus ventas

20/08/2018 08:30 a.m.

Lo Más Leído