Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 20 de Noviembre del 2017

Granizados Ali: ¡Siempre listos para disfrutar!

Isabel Ortega - iortega@rumboeconomico.net

17/05/2017 07:07 a.m.


Alicia González, propietaria de Granizados Ali​, es una emprendedora que desarrolló un nuevo concepto de granizados que le ha permitido crear una pequeña empresa que lleva mucho sabor y alegría a quienes consumen sus productos. Para esta emprendedora, el camino ha sido difícil, pero muy satisfactorio, según señala.

 

Su idea de negocio nació hace poco más de 12 años, cuando la tropa de Boy Scouts a la cual pertenecían sus hijos necesitaban recaudar fondos para comprar tiendas de campaña y otros implementos, y, para cumplir con este objetivo, decidió vender granizados durante las reuniones. Posteriormente, al verse ante una situación económica difícil, González decidió comercializar sus granizados y, así, iniciar su propio negocio para ayudar a la economía familiar.

 

Inició con el tradicional granizado de kolita, pero con el pasar del tiempo ha desarrollado sabores como granizados de chicle, piña, mango, y limón, entre otros. Además de presentarlos completamente empacados para cumplir con las normas de inocuidad alimentaria.

 

Para la emprendedora, iniciar un nuevo negocio es difícil, pero muy gratificante, principalmente cuando personas que han consumido su producto la contactan para mostrarle su satisfacción. Para quienes desean iniciar un emprendimiento, González tiene palabras de ánimo, y les recomienda que si tienen una idea que vale la pena, la desarrollen, y no se den por vencidos ante las dificultades, porque con trabajo y esfuerzo los frutos irán llegando poco a poco. Además, señala, es muy importante poner en orden la empresa desde un inicio para así tener mayores oportunidades de comercialización del producto o servicio.

 

En el siguiente video, podrá conocer de primera mano a Alicia González y a Granizados Ali, la pequeña empresa que sueña con ver sus novedosos granizados en todos los hogares costarricenses.

 

 


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,33%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,48
Venta 569,41
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,12%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.