Resumen de Noticias

Costa Rica, Martes 23 de Octubre del 2018

Convenio facilitará deducción directa de planilla de empleados públicos

Redacción - info@rumboeconomico.net

06/03/2018 05:07 p.m.


La Cooperativa de Ahorro y Crédito de Empleados del Ministerio de Educación, Coopemep, recientemente firmó un convenio con la Caja Costarricense del Seguro Social (Gerencia de Pensiones), CCSS, para deducción directa de la planilla. Dicha alianza tiene como fin fortalecer y mejorar el servicio que se le brinda a todo el sector de empleados públicos prontos a jubilarse del país que deseen afiliarse a Coopemep.

 

De acuerdo con Jorge Solano, Gerente General de Coopemep, dicho convenio tiene una connotación diferente a los demás por distintas razones, entre ellas cabe destacar que Coopemep se posiciona como una de las 3 reductoras autorizadas para realizar rebajos a este segmento de la población. Actualmente en el país no existen más instituciones autorizadas que brinden este servicio.

 

“En Coopemep pensamos siempre en el bienestar de nuestras actuales y futuras personas asociadas, es por este motivo que optamos por trabajar en conjunto con la CCSS, con el fin de facilitar el proceso de pago de aportes, ahorros y créditos para todos los pensionados del sector público que reciben su pensión desde la CCSS. En conjunto mejoramos el servicio que brindamos a todos los empleados públicos”, añadió Solano.

 

Dentro de los beneficios del convenio destaca que todas aquellas personas asociadas activas al momento de jubilarse por un régimen diferente al magisterial podrán continuar realizando sus aportes y pagos con normalidad, lo que permite mitigar el riesgo de trasegar efectivo para hacer sus pagos, gestionar traslados de fondos entre cuentas o eventuales atrasos en sus diferentes líneas de aportes con el consecuente riesgo de morosidad. Anteriormente esto no era posible, en su lugar las personas que se pensionaban por el régimen de la Caja les era dificultoso realizar el rebajo de sus obligaciones por planilla.

 

Cabe destacar que en Costa Rica existe un número importante de jubilados del sector público que reciben su pensión por medio de la CCSS, a su vez, dicho segmento es uno de los más estables a nivel de pago de sus obligaciones. 


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Septiembre 2,21%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 589,53
Venta

596,54

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,21%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

¿En busca de empleo?

23/10/2018 01:40 p.m.

Lo Más Leído