Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 19 de Noviembre del 2018

Experto internacional impartirá taller para llevar su negocio a otro nivel

Redacción - info@rumboeconomico.net

07/03/2018 10:11 a.m.


Si usted es uno de los cientos de emprendedores o empresarios que sienten que su negocio ya está listo para dar el gran paso y escalar al máximo nivel, pero no sabe cómo, la Ulacit impartirá el seminario “Los pasos para la creación de nuevos negocios corporativos”, dictado por el Dr. Angus Kingon.

 

El Dr. Kingon, figura recurrente en los foros más prestigiosos de los Estados Unidos y otras partes del mundo, es codirector del Programa en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento; profesor de emprendimiento y estudios organizacionales; y director académico del programa de MBA Ejecutivo IE de Brown University, en Rhode Island, Estados Unidos. Es químico-físico, ingeniero, científico de materiales, profesor de administración y emprendedor por cuenta propia.

 

“Tener al Dr. Kingon en Costa Rica presentando su producto estrella es un lujo y un aporte mayúsculo para cualquier emprendedor o empresario. De su trayectoria podríamos hablar mucho, pero dicen más sus 300 trabajos de referencia, y libros tan exitosos como El lanzamiento de la innovación: ¿qué se necesita para ser exitoso?”, comentó Silvia Castro, rectora de Ulacit.

 

El evento se trata de un workshop de tres horas de conferencia magistral y tres horas de taller guiado, que incluye todas las herramientas necesarias para potenciar negocios o servicios a su máximo nivel.

 

De esta forma, el Dr. Kingon enseñará a los participantes a dar con seguridad los primeros pasos en un emprendimiento, a detallar el proceso para la creación de ideas aplicadas al desarrollo de nuevos negocios corporativos, y a crear nuevas ideas de productos y servicios con las herramientas ofrecidas durante esta experiencia de superación y aprendizaje. Adicionalmente, se abordarán otros tópicos vitales en el mundo de los negocios de primera línea, como visualizar oportunidades y generar nuevos procesos que se integren al crecimiento empresarial.

 

La primera parte del taller consta de una sesión que explora ideas que surgen de diferentes fuentes como discontinuidades de mercado, necesidades del cliente, problemas identificados y no identificados, nuevas tendencias, tecnología de productos básicos y ciencia, y tecnologías emergentes.

 

“Aquí los conceptos se presentan como un proceso que los emprendedores novatos o los practicantes del desarrollo empresarial pueden seguir, con herramientas y consejos prácticos de métodos para emprender una investigación de mercado completa, detallada y reveladora”, finalizó Castro.

 

La experiencia cierra vinculando los atributos del producto con las necesidades del cliente. En esta sesión, los participantes conocerán cómo descubrir clientes, evaluar las ideas acerca del producto, y la propuesta del valor del cliente/usuario para vincular los atributos con las necesidades para así crear valores agregados para todas las partes interesadas.

 

La inversión para participar en “Los pasos para la creación de nuevos negocios corporativos” es de US$200, y la inscripción se puede realizar en el siguiente vínculo: https://goo.gl/v4x3xq.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,03%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 603,60
Venta

610,29

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,35%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído