Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 25 de Junio del 2018

35% de los créditos para Pymes se destinan a proyectos liderados por mujeres

Redacción - info@rumboeconomico.net

07/03/2018 06:03 p.m.


Sin duda, las mujeres cuentan con un rol muy importante dentro del mercado empresarial costarricense, por eso, del total de solicitudes de créditos para Pymes que atiende Mucap, el 35% son destinados a proyectos liderados por mujeres.

 

Desde hace tres años, el programa Mucap Pymes busca apoyar al sector empresarial liderado por mujeres, apoyándolas en la consolidación y crecimiento de su negocio.

 

Este programa está dirigido a aquellas pequeñas y medianas empresas que tienen al menos dos años de operación y requieren apoyo financiero para hacer crecer su negocio.

 

“En Mucap contamos, como clientes, con mujeres de todas las edades, actividades económicas, profesiones y lugares de residencia. Valoramos mucho lo que hacen pues sabemos que una gran mayoría debe combinar los quehaceres del hogar con su propio trabajo o ejercicio de la profesión. Es por ello que disponemos de productos y servicios para satisfacer cada una de sus necesidades, facilitarles sus labores y brindarles un mayor bienestar. Así por ejemplo, a la mujer empresaria le ofrecemos el programa Mucap Pyme, el cual le ofrece la posibilidad de obtener financiamiento para consolidar y hacer crecer su negocio. También contamos con instrumentos de ahorro e inversión que facilitan el manejo de la tesorería de la pequeña empresa.

 

A las mujeres profesionales, amas de casa, abuelitas, jóvenes estudiantes y otras, les facilitamos el logro de sus metas y la acumulación de valor para enfrentar contingencias futuras mediante instrumentos como Metahorro, Cuenta Valor, Crédito Personal, pago de servicios, etc., comentó Eugenia Meza, Gerente General de Mucap.

 

Bajo este programa las empresarias pueden obtener financiamiento para capital de trabajo, así como para inversión en activos fijos y productivos, mediante una solución financiera ágil e integral.

 

Dentro de la asesoría que pueden obtener las interesadas se encuentra la estructuración de la mejor opción financiera en función del plan de inversión planteado y la recomendación para que capitalicen las utilidades mediante el programa de ahorro  Cuenta Valor y la utilización del plan de ahorro programado denominado Metahorro para proyectos futuros.

 

Para mayor información las interesadas pueden visitar los centros de negocios Mucap o bien, comunicarse a la línea gratuita de servicio al cliente 800 Mucapcr (800 6822727)


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Mayo 2,04%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,92
Venta

570,67

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,39%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído