Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 23 de Septiembre del 2018

Banco Central fortalecerá reservas internacionales con US$1.000 millones del FLAR

Redacción - info@rumboeconomico.net

09/03/2018 08:21 a.m.


El Banco Central de Costa Rica (BCCR) firmó, este jueves 8 de marzo, un Crédito de Apoyo a la Balanza de Pagos por un monto de US$1.000 millones con el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR).

 

El crédito tiene como característica un plazo de 3 años, con uno de gracia. La firma del acuerdo se realizó en la ciudad de Bogotá, Colombia, entre Olivier Castro Pérez, presidente del BCCR, y José Darío Uribe, presidente ejecutivo del FLAR.

 

Castro explicó desde Bogotá que los recursos ingresarán al país en los próximos días y que estos serán destinados a fortalecer la posición de reservas internacionales y a contribuir a mantener la estabilidad macroeconómica del país.

 

En octubre del 2017, el directorio del FLAR aprobó la concesión del crédito y el inicio formal de las gestiones para la correspondiente firma.

 

En su momento, el BCCR explicó que este crédito constituye una de las acciones que anunciaron las autoridades en junio anterior, luego del comportamiento del mercado cambiario en mayo del 2017.

 

“Con estos recursos el Banco Central solamente busca fortalecer su posición de reservas internacionales, más no inducir a una apreciación del colón. La determinación del tipo de cambio, tal como ocurre en la actualidad, responde a la interacción de la oferta y demanda de divisas”, había señalado el BCCR en octubre anterior.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Agosto 2,24%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 574,61
Venta

581,09

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,23%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído