Resumen de Noticias

Costa Rica, Martes 23 de Octubre del 2018

“Esto podría ser el inicio de una guerra comercial”, señala Crecex

Redacción - info@rumboeconomico.net

09/03/2018 01:35 p.m.


La Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y Representantes de Casas Extranjeras (Crecex) reaccionó después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunciara la imposición de aranceles de 25% sobre el acero y de 10% sobre el aluminio importados por Estados Unidos.

 

Jose Manuel Quirce, presidente de Crecex, explicó que “los costos de manufactura para productos hechos en Estados Unidos se encarecerán. Costa Rica exporta a ese país que, aunque no signifiquen un porcentaje importante, sí son importantes para las empresas afectadas.”

 

“La decisión de aumentar los aranceles ya está provocando una reacción de los países más afectados y amenazan con contramedidas, lo que podría ser el inicio de una guerra comercial que sabemos cómo inicia pero no hasta dónde va a llegar”, afirmó el representante de Crecex.

 

Quirce dijo que “les preocupa mucho la forma en que el presidente Trump está manejando todo lo relacionado con el comercio exterior. Sus decisiones ya provocaron la renuncia de su más alto asesor económico Gary Cohn”.

 

“Estamos en total desacuerdo no sólo por los efectos sobre las empresas que operan en Costa Rica sino por el irrespeto a los tratados de libre comercio y la disrupción del orden en comercio exterior que esa misma nación impulsó y que vigila la OMC. Lamentamos la situación”, concluyó el presidente de Crecex.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Septiembre 2,21%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 589,53
Venta

596,54

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,21%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

¿En busca de empleo?

23/10/2018 01:40 p.m.

Lo Más Leído