Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 23 de Septiembre del 2018

Iniciativa premiará emprendimientos alineados a los ODS

Redacción - info@rumboeconomico.net

12/03/2018 11:51 a.m.


Premios Latinoamérica Verde (PVL) 2018 ya se encuentra en la búsqueda de las 500 propuestas más importantes de Latinoamérica, las cuales se darán a conocer del 14 al 16 de agosto en Guayaquil, la ciudad ecuatoriana catalogada como la capital ambiental de la región.

 

Tras el éxito de la edición 2017 que reunió 2.409 casos de 36 países y 679 ciudades, la organización busca seguir generando casos de éxito en su quinta edición ya que, de acuerdo con los resultados de años anteriores, el 85% de los participantes consiguieron conexiones positivas como financiamiento y alianzas que permitieron la expansión de sus proyectos.

 

El objetivo es potenciar a las empresas u organizaciones que están enfocadas en lograr un mundo mejor, ya sea desde una trinchera ambiental (agua, bosques y flora, ciudades sostenibles, fauna, océanos) o desde un espacio de desarrollo humano, inclusión social y reducción de la desigualdad.

 

Las categorías están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) planteados por las Naciones Unidades (ONU).

 

¿Por qué participar? La participación en PLV permitió generar oportunidades para cada uno de los participantes, un 85% de los participantes del 2017 consideraron que el evento fue una gran ventana de oportunidades. 90 proyectos consiguieron financiamiento y expandir su mercado, 85 iniciativas replicaron su proyecto internacionalmente y otros 90 expandieron su proyecto nacionalmente, por mencionar algunos de los beneficios tangibles obtenidos.

 

“Creemos que la Economía Verde en la región se impulsa fortaleciendo aquellos agentes de cambio que lideran la oferta de productos y servicios verdes”, aseguró Valeria Plaza, coordinadora de Comunicación de Premios Latinoamérica Verde.

 

En el caso de Costa Rica, participaron 19 empresas el año anterior, y una de ellas fue elegida como finalista.  En el 2015 y 2016 hubo tanto finalistas como ganadores que representaron a Costa Rica.

 

“Hemos marcado un antes y un después en el cuidado del ambiente. Por primera vez en la historia de Latinoamérica estamos formando una red de cuidado del planeta, uniendo en un mismo sitio al sector privado, al sector público, ONG´s y todos aquellos agentes de cambio que todos los días se esfuerzan por un mundo mejor. Esos ejemplos son los que estamos buscando, esos son los que merecen ser galardonados y es por esta razón es que invitamos a empresas, gobiernos, emprendedores y organizaciones de la sociedad civil para que presenten sus proyectos y sean parte de este cambio mundial”, agrega la vocera.

 

Proceso Verde. El proceso de participación empieza por la inscripción gratuita de proyectos a través de los formularios en la web http://premioslatinoamericaverde.com/inscripciones/ la cual estará disponible hasta el 16 de abril de 2018.

 

Posteriormente, un Comité Técnico conformado por representantes de las universidades más prestigiosas de América Latina, así como por especialistas en temas sociales y ambientales de los sectores públicos, privados y ONG´s, elegirá los 500 mejores casos, los cuales se anunciarán el 25 de mayo y serán exhibidos del 14 al 16 de agosto en Guayaquil.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Agosto 2,24%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 574,61
Venta

581,09

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,23%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído