Resumen de Noticias

Costa Rica, Martes 23 de Octubre del 2018

Art City Tour regresa con su segunda edición del año

Redacción - info@rumboeconomico.net

12/03/2018 02:50 p.m.


Bajo el lema “Chepe nos une”, se realizará la segunda edición del Art City Tour de la temporada 2018. El programa de recorridos nocturnos que reúne decenas de actividades gratuitas en espacios de la capital se estará desarrollando el 14 de marzo en horario desde las 5 de la tarde y hasta las 9 de la noche.

 

"Chepe nos une" es una metáfora homenaje a la dinámica de la ciudad como punto de convergencia de las decisiones económicas, sociales y políticas que trascienden para todo el país, al gran generador de la oferta cultural, al contacto histórico con el turismo, a la gran oportunidad urbana y su efervescencia social", resaltó Henry Bastos, director de GAM Cultural y de su programa Art City Tour.

 

Entre las novedades que podrán disfrutar los asistentes destaca: la exposición “Cuadra Cero” de la artista Stephanie Williams, obra que interpreta los mecanismos mediante los cuales la historia costarricense fue asignada/designada. A través de su propuesta, escarba en la arqueología documental y crea un falso archivo histórico, cargado de ironía, cuestionamientos y solapamiento del poder. La exposición incluye elementos como afiches, audiovisuales, dibujos, textos y reproducciones sonoras en las salas 2, 3 y 4 del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo. Asimismo, en la Sala 1 estará “Simplemente Paisaje” de Alejandro Villalobos, y en la Pila de la Melaza les espera la Feria de Diseño Local Espacios MADC.

 

La Alianza Francesa tendrá dos exposiciones abiertas al público. Al exterior del edificio encontrarán la exhibición de historietas del canadiense Guy Delisle, quien es experto en historietas de autoficción y crónica de viaje, y al interior podrán visitar un “Gabinete de Curiosidades Lingüístico”, en donde se encontrarán una ducha que lo bañará de canciones, un teléfono con conversaciones secretas, y un botón que al presionarlo tira frases de un poema francés, esto acompañado de docenas de artículos muy curiosos y antiguos con más de una historia detrás.

 

En la Galería Nacional del Museo de los Niños podrán entretenerse con las variadas expresiones artísticas que forman parte de la Semana Cultural del Japón 2018. Durante la noche de “Chepe nos une” los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de exposiciones como Cerámica Japonesa “Yakishime - Metamorfosis de la Tierra”, acuarelas de Asociación Costarricense de Acuarelistas (ACA), origami, calendarios japoneses y bonsái.

 

Por su parte, Despacio Galería exhibirá las instalaciones “Festival of Minimal Actions”, de Thomas Geiger (Alemania) y “Un río como una roca”, de Maya Rochat, una instalación que se encuentra en la encrucijada de un libro, una exposición y un atelier. El Museo Nacional de Costa Rica, tendrá disponible las exhibiciones Historia Precolombina, Historia de Costa Rica, Siglos XVI-XXI, Naturaleza Ilustrada, Caminos, carruajes, carros, Travesía por la Isla del Coco, y por supuesto del jardín de mariposas.

 

Otros espacios que tendrán sus puertas abiertas a los asistentes del Art City Tour serán: Museo Calderón Guardia, Museo del Jade y la Cultura Precolombina, Veinti4/Siete Galería, Tienda eÑe, Galería Nacional y Museo Penitenciario, Plaza Skawak, Centro de Patrimonio, Galería Sophia Wanamaker, Teor/ética, Lado V, Museo Filatélico y el Museo de Arte Costarricense.

 

Durante la noche del Art City Tour se interconectarán circuitos de recorridos gratuitos por espacios culturales mediante diversas modalidades de transporte urbano, como buseta, bicicleta y a pie por el Centro de San José, Barrio Amón, Barrio Otoya, Barrio Escalante y Los Yoses.

 

El programa de recorridos nocturnos Art City Tour, cumple este marzo de 2018 cincuenta ediciones consecutivas desde 2010 que fue cuando la iniciativa dio sus primeros pasos. Al respecto, Bastos considera que es una cifra que nos motiva a reflexionar, “50 ediciones para demostrar que las alianzas público-privadas pueden trabajar en conjunto por un objetivo superior: el acceso a la cultura y el cambio en la percepción urbana, han sido 50 oportunidades para crecer y agradecer a todos los actores que las hacen posible”.

 

Tres modalidades de transporte

 

1. Modalidad en Bicicleta.

 

 

2. Modalidad a Pie: dos rutas, dos visiones de nuestra ciudad.

 

  1. Ruta "Del San José de la Boca del Monte al del siglo XXI"

Salida: 17:00 hrs. Centro de Patrimonio (Frente a Librería Lehmann)

Recorrido histórico-arquitectónico a cargo del historiador Raúl Arias por la zona donde se asentó el centro cívico del San José de la Boca del Monte en 1737.

Requiere inscripción al email: relacionespublicas@patrimonio.go.cr

Es de cupo limitado.

Se recomienda llevar zapatos cómodos, sombrilla y algún dispositivo con conexión a Internet.

 

  1. Ruta La Base 

Salida: 18:00 hrs. Explanada del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.

7 lugares, 7 historias, 7 canciones porque Chepe nos une. Concierto de cierre acústico con Diger en La Estantería. Visitaremos 7 lugares de San José y contaremos una historia en cada uno, contaremos con 6 solistas nacionales del colectivo "Costa Rica por amor" y en cada punto dedicaremos una canción.

Requiere inscripción al email: artcitytour@labasecr.net

Es de cupo limitado.

 

3. Modalidad en Buseta

 

 

Consulta la programación completa en las Redes Sociales del Art City Tour.

 

DATOS ÚTILES

 


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Septiembre 2,21%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 589,53
Venta

596,54

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,21%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

¿En busca de empleo?

23/10/2018 01:40 p.m.

Lo Más Leído