Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 27 de Mayo del 2018

Logre el liderazgo integral por medio de coaching

Redacción - info@rumboeconomico.net

12/03/2018 04:45 p.m.


Si desea desarrollar su inteligencia emocional, espiritual, social y buscar soluciones acertadas a los problemas; el programa ejecutivo enfocado en Liderazgo Integral y Coaching que imparte LEAD University, le permite mejorar habilidades directivas y gerenciales.

 

Dicha capacitación es reconocida a nivel mundial y brinda la posibilidad de obtener una certificación de la International Coach Federation (ICF), se imparte en conjunto con OlaCoach y el Centro de Estudios Garrigues, una escuela de negociación de alto reconocimiento con cinco de sus maestrías en el ranking número uno de España. 

 

El Coaching Integral consiste en la capacidad de observar a una persona o un equipo, para ayudarles a visualizar lo que no pueden ver, de manera que puedan tomar mejores decisiones, diseñar metas importantes y conocer cómo avanzar hacia ellas.

 

Para el Master Certified Coach, primer español certificado por la International Coach Federation (ICF) y catedrático de LEAD University, José Luis Menéndez; la presencia del coaching en las empresas, hace referencia a la configuración de una nueva forma de aprendizaje y gestión de conocimiento, que capacita a profesionales para optimizar su trabajo y papel dentro de una empresa.

 

Además, el experto asegura que les permite alcanzar objetivos y mejoras en ámbitos relacionados con la vida cotidiana, así como de sus destrezas generales en el plano laboral, dentro de un esquema de confidencialidad entre el coachee y el coach.

 

“Es conveniente realizar este proceso dentro de un marco de confianza, lo que se habla entre el coachee y el coach no puede trasladarse al exterior, ni a recursos humanos, ni a la dirección de la empresa, sin esta confianza en los procesos de coaching, se pierde eficacia, echando por la borda muchos procesos”, agregó Menéndez.

 

La productividad depende del buen hacer de los empleados, y esto depende de sus capacidades blandas con sus equipos, sus clientes, sus proveedores, socios, inversores. Tener estas habilidades no es garantía de productividad, pues hay muchas personas que, aun siendo muy buenas en inteligencia emocional y social, se dispersan y no logran ser eficientes. En este caso, el proceso de coaching integral podría ofrecer el beneficio de mejorar la capacidad de focalización en lo que es realmente relevante e importante y poder tomar decisiones acertadas.  

 

El curso se divide en cuatro módulos que se imparten a lo largo de 8 meses con un total de 124 horas interactivas, de las cuales 95 son presenciales. 

 

Hay un último nivel opcional por medio del cual el estudiante puede obtener la certificación internacional como coach ante la ICF. La última semana de este programa tiene lugar en Madrid, España, en el Centro de Estudios Garrigues.

 

Para mayor información sobre el programa, pueden ingresar a la página web: www.ulead.ac.cr o consultar al teléfono 8328-8210.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Abril 2,38%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 562,45
Venta

568,19

Tasa Básica Pasiva (TBP): 6,00%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,34%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído