Resumen de Noticias

Costa Rica, Martes 23 de Octubre del 2018

3.800 puestos de empleo están a disposición mediante plataforma digital

Redacción - info@rumboeconomico.net

12/03/2018 07:19 p.m.


La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), presentó su moderna plataforma de reclutamiento digital www.joblink.cr, en la que más de 45 empresas multinacionales líderes del sector de servicios y manufactura, así como reclutadoras reconocidas, buscarán llenar 3.800 puestos abiertos para el primer semestre del año. El requisito principal para los participantes es que hablen un segundo idioma.
 

Job Link está habilitada desde este lunes 12 y hasta el viernes 23 de marzo, con un servicio en línea durante las 24 horas del día. Los interesados podrán visitar el sitio web desde cualquier computadora, teléfono inteligente o tableta con conexión a internet, para conocer las ofertas de trabajo disponibles y aplicar en línea.
 

“Job Link es un primer esfuerzo de reclutamiento digital multilingüe que tiene como objetivo ser una innovadora y fácil herramienta para quienes buscan una oportunidad laboral de calidad y bien remunerada en las empresas multinacionales de los sectores de servicios, ciencias de la vida y manufactura, las cuales se constituyen hoy en grandes empleadores de nuestro país. Es parte, además, de la transformación digital que CINDE está realizando de estas iniciativas de reclutamiento. Los candidatos pueden acceder a la plataforma desde cualquier parte del país y en la comodidad de su casa por lo que esperamos se amplíen las oportunidades para los costarricenses de conectarse con trabajos de calidad”, comentó Jorge Sequeira, Director General de CINDE.
 

Para Juan Echeverría, Gerente de Operaciones de DXC Technology, JobLink es una herramienta que les permitirá enlazarse con el talento que necesitan para seguir desarrollando su operaciones en el país. “Esperamos encontrar ahí las habilidades técnicas, académicas y de idiomas que requerimos y esperamos, también, que las oportunidades de carrera que ofrecemos sean atractivas para los candidatos”, añadió.
 

Los usuarios interesados que ingresen a la plataforma web y que dominen el idioma inglés o portugués, podrán realizar la prueba de idioma gratuita BELT, la cual es aportada por el aliado de Idioma, Idioma Internacional. 
 

“Queremos encontrar el mejor talento humano que desee formar parte de nuestra cultura, que desee ser parte de nuestro ideal de seguir construyendo sonrisas y que sueñe con seguir creciendo. Además, deseamos poder llegar a la mayor cantidad de población activa del país, que nos sigan reconociendo como una marca empleadora líder en el mercado y que, por medio de nuestra gran familia, muchas personas puedan tener una excelente oportunidad de empleo”, comentó Diana Rodríguez, especialista de recursos humanos de Align Technology.
 

Esta prueba permitirá que las empresas conozcan, de antemano, el nivel de idioma de los aspirantes. Todos aquellos candidatos que apliquen para puestos que requieran dominar otro idioma, serán entrevistados, de manera directa por las empresas, posteriormente.
 

Según Erick Villalta, Gerente de Operaciones de Dell Costa Rica, esta es una oportunidad para fortalecer su relación con el mercado laboral nacional, a la vez que le permite a la compañía buscar el mejor talento calificado disponible en la actualidad. 
 

Las oportunidades. Al ingresar a www.joblink.cr, se le solicitará a los participantes registrarse en la plataforma web para que que puedan conocer las ofertas y aplicar en línea, por uno o varios puestos. 
 

Si alguno de los postulantes participó en la CINDE Job Fair el año anterior, podrá actualizar sus datos e ingresar con el mismo registro. 
 

Los interesados deben ser mayores de 18 años y deben poseer cédula de identidad, cédula de residencia o pasaporte vigente para registrarse y aplicar a cualquier puesto vacante de su interés.
 

Las más de 45 empresas participantes de JobLink recalcaron que, no solo están en la búsqueda de personal que hable varios idiomas -especialmente inglés o portugués-, sino también, en profesionales y técnicos que tengan o no experiencia.
 

Entre las áreas de mayor interés por los empleadores destacan: informática y sistemas, contabilidad, servicio al cliente, finanzas – análisis financiero, desarrollo de software, soporte técnico, ingenierías (producción, eléctrica, electrónica, electromecánica, mecatrónica de materiales), administración y negocios, recursos humanos y ventas, entre otros.
 

Las empresas. Estas son las 47 empresas participantes que buscan reclutar a 3.800 personas, en un total de 450 categorías de puestos: 
 

3M, Accenture, Akamai Technologies, Align Technology, Amazon, Amway Shared Service Center, Auxis, Bayer, British American Tobacco, Carlson Wagonlit Travel (CWT), Cheetah Digital, Circuito, Citi Service Center, Citrix, Client Services, Convergys, Dell, DO Gestión de Talento, Double Digit, DXC Technology, Equifax, Experian, Fujitsu, GEP, GSK, Hewlett Packard Enterprise, HP, IBM, Infosys, Kareo, Microsoft, Microvention, Mondelez International, Moodys Analytics, National Instruments, NCI Buildings Systems, Regroup, SmileDirectClub, Snap Technology, Stratus Video, SYKES, Tek Experts, Teleperformance, Thermo Fisher Scientific, TradeStation, Transperfect Connect y Western Union.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Septiembre 2,21%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 589,53
Venta

596,54

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,21%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

¿En busca de empleo?

23/10/2018 01:40 p.m.

Lo Más Leído