Resumen de Noticias

Costa Rica, Martes 14 de Agosto del 2018

Baterías de tracción permitirán a La Casa de las Baterías ampliar su mercado en Costa Rica

Redacción - info@rumboeconomico.net

13/03/2018 10:50 a.m.


Con la introducción al mercado de las baterías de tracción Eternity, La Casa de las Baterías, compañía panameña que opera desde hace 10 años en el país, espera expandir su mercado en Costa Rica en un 20%.

 

La empresa identificó una demanda creciente en la industria alimentaria principalmente, por el uso de equipos eléctricos que no generen contaminación dentro de sus centros de almacenaje, sino que dependan de energías limpias como los montacargas eléctricos.

 

Juan Octavio Díaz, CEO de la Corporación, explicó que este tipo de batería especializada se une a otras soluciones que ya ofrecen en el país dentro de las también llamadas energías verdes, tales como cargadores para baterías de vehículos eléctricos y paneles solares con baterías recargables para industria y también para hogares.

 

Díaz hizo énfasis en los atrasos y pérdidas económicas en que se traduce el manejo incorrecto de estos equipos por parte del personal de la empresa, por lo que además de la venta, La Casa de las Baterías brinda la capacitación para evitar derrames y explosiones además de encargarse de recibirlas una vez terminada su vida útil que puede ser de cuatro a cinco años.

 

“Tenemos un reto muy importante que es, además de proveer de un producto de alta calidad a nuestros clientes, brindarles el soporte necesario para su manejo correcto en la empresa, y garantizar el manejo responsable de la batería para su desecho. Nosotros recibimos el equipo, brindamos un descuento en la compra de la próxima, y lo entregamos a un reciclador certificado”, señaló Díaz.

 

Cada año, la compañía recicla en Costa Rica, unas 480 toneladas de baterías automotrices usadas, las cuales son retiradas del medio ambiente para evitar que el derrame de fluidos se convierta en contaminación de los mantos acuíferos.

 

Otro mercado que comienza a ser atractivo para la empresa es el de los vehículos eléctricos, pues si bien las baterías de fábrica duran muchos años y no representan un negocio, sí lo son los cargadores especializados que pueden tardar desde 12 hasta 3 ó 4 horas para cargar por completo el automotor.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Julio 2,08%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 564,47
Venta

570,22

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,95%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,24%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído