Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 27 de Mayo del 2018

Popular Pensiones distribuyó utilidades por ₡1.508 millones

Redacción - info@rumboeconomico.net

13/03/2018 12:27 p.m.


Popular Pensiones distribuyó utilidades entre sus afiliados por más de ₡1.508 millones. Este monto corresponde al 50% de las utilidades obtenidas en el año 2017 y se depositó en las cuentas individuales de los afiliados al Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP).

 

"En Popular Pensiones contamos con una estrategia financiera basada en la eficiencia y siempre bajo un balance adecuado entre ingresos y gastos, sin dejar de lado el cumplimiento de metas; con el fin de que nuestros accionistas puedan contar con utilidades que capitalicen correctamente a nuestra empresa”, recalcó Marvin Rodríguez, gerente general de Popular Pensiones.

 

La distribución se realizó el pasado 2 de marzo en forma proporcional al saldo de la cuenta individual de cada uno de los afiliados al ROP. El monto depositado a cada afiliado va desde ₡192.099,58 (ciento noventa y dos mil noventa y nueve colones) a ₡0.01, con un monto promedio ₡ 949, el cual es proporcional al saldo total acumulado por cada trabajador.

 

“Durante este 2018 continuaremos con una estrategia que busca resultados eficientes para los afiliados a nuestra empresa. La tarea diaria de todo el equipo humano de la Operadora es administrar los recursos económicos de nuestros afiliados y que puedan completar su pensión al momento de su jubilación”, indicó Rodríguez.

 

Para el Gerente General, esta utilidad es positiva a pesar de que en el año 2017 se dio una baja en la comisión por la administración del Régimen Obligatorio de Pensión Complementaria, lo cual refleja que Popular Pensiones trabajó por mantener una eficiencia operativa y excelente administración de los recursos.

 

Según datos de la Superintendencia de Pensiones (Supen), Popular Pensiones aporta el 41% de la utilidad neta de la industria de pensiones complementarias (antes de distribución de utilidades).


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Abril 2,38%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 562,45
Venta

568,19

Tasa Básica Pasiva (TBP): 6,00%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,34%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído