Resumen de Noticias

Costa Rica, Jueves 21 de Junio del 2018

10 consejos para un ahorro inteligente

Redacción - info@rumboeconomico.net

13/03/2018 01:34 p.m.


Si usted tiene una lista de sueños y metas por cumplir, necesita organizarse de forma completa, considerando desde sus menores inversiones hasta las mayores. Para que el proceso sea más ágil es necesario contar con asesoría, acompañamiento y herramientas financieras que le permitan hacerlos realidad. Por ello Jorge Solano, Gerente General de Coopemep, le brinda 10 consejos para un ahorro inteligente.

 

1. Clasifique sus gastos. Se clasifican en 3: los fijos (pago de recibos, hipoteca), los necesarios (alimentación, vestimenta) y los ocasionales (paseos, regalos).

2. Elabore un presupuesto. Detalle sus gastos y compare sus ingresos con sus egresos.  Incluya los aportes que realiza el resto de la familia. Si tiene más gastos que ingresos, opte por reducir alguno de los gastos ocasionales.

3. No porte mas efectivo del que realmente requiere. Cuando decida salir evite portar grandes cantidades de efectivo, así controlará sus compras.

4. Si sale de compras, no porte sus tarjetas de crédito. Lleve únicamente lo necesario.

5. Piense en temas de salud. Reserve un porcentaje de sus ingresos para temas de salud o cualquier emergencia que pueda presentarse.

6. Registre todos sus gastos, por mínimos que sean. Así se garantiza orden y control en sus finanzas.

7. Pague a tiempo sus obligaciones y ahórrese el pago de intereses o recargos.

8. Elabore una lista para las compras en el supermercado y ajústese a lo que necesita.

9. Defina algo que lo estimule a ahorrar. Puede ser estudios, viajes, remodelación, prima para la casa, compra de vehículo, entre otros. Establezca plazos y montos de ahorro requeridos para lograr la meta.

10. Aproveche los descuentos y beneficios que ofrecen los comercios, cuando deba comprar algo. Es importante que evite malgastar en cosas innecesarias.

 

Con el objetivo de contribuir en el cumplimiento de sus sueños, Coopemep brinda el servicio de Ahorro por Temporada con el que las personas podrán invertir parte de sus ingresos en instrumentos de ahorro como marchamo, navideño, escolar y vacacional. Tienen la opción de deducirse directamente de la planilla, o bien mediante depósitos por ventanilla, depósito bancario, cargo automático a su tarjeta o por transferencia electrónica. Todas las opciones requieren un ahorro mínimo mensual de ¢2.000,00 colones. La tasa de interés se encuentra sujeta al ahorro de temporada escogido y el plazo máximo es de un año según tipo de ahorro.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Mayo 2,04%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 562,85
Venta

570,19

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,39%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído