Resumen de Noticias

Costa Rica, Jueves 21 de Junio del 2018

Monster Entertainment será la encargada de distribuir serie animada Cocoland

Redacción - info@rumboeconomico.net

13/03/2018 04:13 p.m.


“Cocoland”, la nueva serie animada de Animagine Studio y Rocket Cartoons, ahora será distribuida por Monster Entertainment (Irlanda) en todo el mundo.

 

La compañía de distribución irlandesa, Monster Entertainment, ha sido la encargada de la distribución y desarrollo de marcas de entretenimiento de todo el mundo, acumulando ventas en más de 180 territorios. Estas ventas incluyen varias series producidas por Rocket Cartoons.

 

“Consideramos sumamente exitoso el lograr sumar “Cocoland” a la cartera de series llevadas por Monster Entertainment. Hemos trabajado con ellos por muchos años y tenemos una excelente relación. Además, es uno de los distribuidores líderes del mercado de entrenamiento infantil”, afirmó Leo Trinidad, CCO de Rocket Cartoons. 

 

Por su parte, Pablo Torres, Director Creativo de Animagine Studio señaló que “​Cocoland es el primer producto de nuestro estudio y estamos muy contentos de poder desarrollarlo en coproducción con Rocket Cartoons. La buena aceptación que ha tenido este proyecto entre gente de la industria dentro y fuera del país nos da mucha confianza para seguir trabajando. Este contrato de distribución es fundamental para nosotros, ya que nos garantiza que, cuando el producto esté terminado, estará disponible en el mercado mundial permitiendo que cualquier canal interesado lo pueda adquirir. Este es un logro que, sin el apoyo y la trayectoria que tiene Rocket Cartoons, Cocoland no habría podido conseguir.”

 

El acuerdo se firmó durante feria internacional ​Kidscreen Summit, en febrero. Kidscreen Summit es un espacio de reunión anual para los líderes de la industria del entretenimiento infantil a nivel mundial, y para el cual Procomer apoyó la participación de 8 empresas nacionales, entre ellas Animagine Studio y Rocket Cartoons. 

 

“Nuestro objetivo es promover a Costa Rica y los diferentes estudios en la industria internacional de entretenimiento y animación, para lograr que se concreten negocios y realicen alianzas estratégicas. Por lo que la firma del acuerdo de distribución de "Cocoland" nos llena de orgullo y nos motiva a continuar trabajando por el sector servicios del país, ya que estamos seguros que tiene todo el talento y potencial para seguir conquistando mercados”, afirmó Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de PROCOMER.

 

La serie “Cocoland” actualmente se encuentra en etapa de Pre-producción y será animada en 3D, con un formato de 13 episodios de 5 minutos cada uno. Está dirigida a una audiencia preescolar de la mano del guionista Jason Dean Peterson, de Los Angeles, California. La serie animada “Cocoland” es la primera co-producción entre Animagine Studio y Rocket Cartoons, y tiene fecha de entrega para Marzo 2019


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Mayo 2,04%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 562,85
Venta

570,19

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,39%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído