Resumen de Noticias

Costa Rica, Jueves 21 de Junio del 2018

Campaña de AERIS benefició centros educativos

Redacción - info@rumboeconomico.net

13/03/2018 04:55 p.m.


Como parte de su aporte a la competitividad de Costa Rica, AERIS, administrador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), llevó a cabo una campaña durante poco más de 6 meses en la que pasajeros y usuarios hicieron donativos en alcancías, distribuidas por toda la terminal aérea, con el fin de destinarlos a la compra de material didáctico y capacitación de docentes de escuelas vecinas al aeropuerto.

 

“Creemos que la prosperidad y avance de una nación se cimienta desde la niñez con calidad educativa. Con este programa pretendemos seguir aportando a la competitividad de Costa Rica, a motivar y dotar a los niños que tienen menos recursos a seguir adelante y alcanzar sus sueños”, aseguró María Fernanda Ellis, encargada de Responsabilidad Social de Aeris Costa Rica.

 

En el segundo año de la iniciativa, el monto recaudado permitió la compra de 6.196 libros de texto para 1.729 niños de escasos recursos de la Escuela León Cortés, Escuela Aeropuerto, Escuela Maurilio Soto, Escuela Santa Rita y Escuela Rincón Herrera. Cuatro centros más que el año anterior, en todos los grados académicos.

 

“Por la cercanía con el aeropuerto, el lema de la institución es “Donde vuelan los sueños” y la donación de AERIS no es ni más ni menos que un recurso para hacer realidad nuestro lema. La población de este centro educativo es de escasos recursos, cuyos padres de familia tienen bajas remuneraciones y esto sin duda será un apoyo para ellos”, agregó Alba Rosa Fuentes, directora de la Escuela León Cortés.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Mayo 2,04%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 562,85
Venta

570,19

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,39%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído