Resumen de Noticias

Costa Rica, Jueves 21 de Junio del 2018

Nuevo Fondo Evolución permitirá a pequeños inversionistas invertir en el sector inmobiliario

Isabel Ortega - iortega@rumboeconomico.net

14/03/2018 08:46 a.m.


Los pequeños inversionistas podrán invertir de una manera indirecta en el sector inmobiliario, gracias al nuevo Fondo de Inversión Evolución No Diversificado, lanzado al mercado y administrado por BCR Safi.

 

Este nuevo instrumento es un fondo financiero abierto y con un objetivo de ingreso. La inversión mínima para ingresar a él es de US$500.

 

Según explicó Rosnnie Díaz, gerente de BCR Safi, el objetivo de establecer como monto mínimo de inversión de $500 fue ofrecer un producto de inversión a pequeños inversionistas que les permitiera tener exposición a sectores económicos que posiblemente no podrían optar de una manera independiente en términos de montos de inversión.

 

Precisamente, este nuevo instrumento puede invertir hasta un 80% en valores relacionados al sector inmobiliario; es decir, en participaciones de fondos de inversión inmobiliarios, lo que abre este mercado a los pequeños inversionistas mediante una inversión relativamente baja.

 

Normalmente, los fondos inmobiliarios solicitan inversiones mínimas que superan los US$1.000 a valor nominal, además de los costos relacionados a transacciones en el mercado de valores mediante puestos de bolsa.

 

El nuevo Fondo de Inversión Evolución distribuye periódicamente la utilidad del instrumento entre sus inversionistas y ofrece el plus de ganancias adicionales por venta de activos de la cartera del mismo Fondo.

 

Díaz señaló que el Fondo de Inversión Evolución, de acuerdo con sus políticas de inversión, puede invertir en valores de deuda, en participaciones de Fondos Inmobiliarios, en valores de procesos de titularización, y operaciones de reporto, entre otros. Asimismo, puede tener exposición al mercado local e internacional.

 

El gerente de BCR Safi agregó que el Fondo de Inversión Evolución No Diversificado, está dirigido a inversionistas con un horizonte de inversión de mediano plazo, con conocimientos y que desean tener exposición en el mercado de valores y en el mercado inmobiliario, así como para los que deseen generar ingresos periódicos adicionales.

 

El plazo mínimo de inversión del Fondo de Inversión Evolución es de tres años.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Mayo 2,04%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 562,85
Venta

570,19

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,39%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído