Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 25 de Junio del 2018

Sinergia: Cuando aparecen manos, mentes y corazones

Tania Jiménez - tania@taniajimenez.org

19/03/2018 09:18 a.m.


Se entiende que hay sinergia cuando "el resultado es superior a la suma de los resultados de cada elemento o de cada parte actuando aisladamente", y es que cuando uno emprende es increíble las puertas que se abren con solo preguntar. Se logran resultados en equipo, porque aparecen manos, mentes y corazones que te ayudan a iniciar, y al final te das cuenta que no estás solo.

 

Definitivamente en la vida hay dos formas de ver las cosas, desde la mezquindad y pobreza emocional e intelectual o desde la grandeza emocional, mental y de acciones. Cuando tenemos la disposición desde la grandeza, el resultado es que las personas correctas te apoyan, y se crea la sinergia.

 

Cuando decidí emprender, era el momento que la vida me presentaba finamente decorado para dejar ataduras y realizar el proyecto que anhelaba; en estos meses solo he encontrado personas que me han apoyado con asesorías, consejos, espacio, referencias y negocios.

 

Lo maravilloso de este efecto, es que al decidir hacer lo que uno ama, todo empieza a alinearse, las personas toxicas se alejan y las personas que te apoyan se quedan o aparecen. Es un proceso mágico en que definitivamente Dios interviene, y eso se debe a que actuamos desde el propósito para el que somos llamados.

 

Así que, si está planeando emprender, hágalo desde el agradecimiento, felicidad y pasión; esto le va a permitir rodearse de las personas indicadas, le aseguro que solo encontrará aliados y bendiciones en cada paso.

 

Si tiene un proyecto especial, quisiera dejarle estos cuatro consejos para empezar:

 

1. Ponga una fecha realista para tenelo listo: y si se preguntan ¿por qué?, la respuesta es sencilla, porque si no le pone una fecha determinada, su mente se quedará vagando en el “yo quisiera”, así que primero vea su calendario y decida una fecha.

 

2. Si siente que no tiene experiencia en algo, busque la ayuda adecuada: aplique la humildad y verá grandes resultados.

 

3. Este preparado para las miradas de orgullo y para las miradas recelosas: recuerde que cada quien da lo que tiene en su interior, si alguien le aplaude es porque le aplaude desde su propia grandeza, si alguien le copia es porque no es original, si alguien no cree que le va a ir bien es porque esa persona piensa eso de ella misma; así que use este filtro – cada quien da lo que tiene en su interior- y se evitará decepciones innecesarias.

 

4. Siga adelante con sus planes, prepárese, no se detenga y muévase: creo firmemente en su capacidad de lograrlo, aunque no lo conozca, por el simple hecho de que fuimos diseñados para soñar, crear y superarnos.

 

Y ahora ¿quisiera saber cuántos sueñan con algo más?, y ¿qué los detiene?

 

“Quien no ama su trabajo, aunque trabaje todo el día es un desocupado” Facundo Cabral

 

*La autora es Coach Ejecutiva & Mentora Financiera.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Mayo 2,04%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,92
Venta

570,67

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,39%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído