Resumen de Noticias

Costa Rica, Martes 14 de Agosto del 2018

La asignación del gasto público debe ser eficiente y contribuir al cumplimiento de los objetivos de desarrollo del país, señala Cámara de Comercio

Redacción - info@rumboeconomico.net

19/03/2018 04:00 p.m.


La Cámara de Comercio de Costa Rica considera que el pilar sobre el que se debe basar la reforma fiscal que requiere el país, debe ser el gasto público. Contener el ritmo de crecimiento de las remuneraciones, las transferencias y el servicio de la deuda, permitirá la sostenibilidad de las finanzas públicas en el mediano plazo. 

 

La asignación del gasto público debe ser eficiente y contribuir al cumplimiento de los objetivos de desarrollo del país; contrario a lo que sucede hoy día que dicha asignación responde a una estructura burocrática excesivamente grande e ineficiente, con gran cantidad de privilegios para sus trabajadores.

 

En ese sentido, preocupa a esta Cámara que la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo, mediante el expediente legislativo número 20.580 sea principalmente, aumentar la carga impositiva y no contemple soluciones significativas en el empleo público.

 

Por ello, la Cámara de Comercio de Costa Rica considera que imponer mayores obligaciones al sector privado formal constituye un golpe contra la competitividad, el crecimiento económico y la generación de empleo. Al respecto, se exhorta al Gobierno y a los señores Diputados para que se ejecuten medidas de mayor alcance por el lado del gasto que permita equilibrar las finanzas públicas, así como adoptar medidas de reactivación económica.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Julio 2,08%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 564,47
Venta

570,22

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,95%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,24%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído