Resumen de Noticias

Costa Rica, Martes 14 de Agosto del 2018

Emprendedor costarricense es portada de prestigiosa revista de tecnología estadounidense

Redacción - info@rumboeconomico.net

21/03/2018 01:00 p.m.


Los 21 años de experiencia que Mario Hernández, presidente y co-fundador de IMPESA, empresa FinTech 100% costarricense, ha acumulado en el mercado financiero y tecnológico en Costa Rica y otros países de la región, impulsaron a que la prestigiosa revista internacional especializada en tecnología, CIO Review, (http://bit.ly/2GbO0sk) le otorgara a Hernández el privilegio de ocupar la portada y el reportaje central de su edición de marzo 2018.

 

Esta edición de CIOReview habla acerca de las 50 FinTech más prometedoras, a nivel global, que el equipo editorial de la revista ha identificado para el 2018. En este ranking sobresale la FinTech costarricense IMPESA, liderada por Hernández, quien destacó que ser parte de este grupo de empresas, y más aún, haber sido seleccionados para la portada de esta edición, es un orgullo para la empresa costarricense y un logro extraordinario.

 

"Constantemente, buscamos nuevas formas de mejorar nuestros productos, a la vez que satisfacemos las necesidades de los clientes, lo cual logramos mediante nuestro fuerte enfoque en la innovación", comentó el presidente y co-fundador de IMPESA, a quien su gran experiencia como ex ejecutivo bancario y sus antecedentes como ingeniero, le permitieron acelerar una serie de soluciones tecnológicas financieras que esperaba la industria.

 

De acuerdo con CIOReview, la experiencia de Hernández como CEO de Banco LAFISE, director de Tarjetas de Crédito para Scotiabank HQ en Canadá, director de Tarjetas de Crédito para Banco Interfin, y las funciones de liderazgo que ha ejecutado en empresas de Estados Unidos, Canadá y México, incidieron en la decisión del panel editorial de la revista para darle este reconocimiento al empresario costarricense.

 

Además, tomaron en cuenta el trabajo que realiza actualmente Hernández en su empresa IMPESA, para el desarrollo de herramientas tecnológicas que han venido a dar un aporte muy importante al sector financiero bancario, como la plataforma Monibyte, una herramienta que ha permitido a muchas empresas regionales y multinacionales organizar sus sistemas de pago con absoluta seguridad para sus transacciones.

 

“Este reconocimiento nos llena de orgullo, ya que es una muestra de la capacidad de innovación que tenemos en IMPESA, gracias a un equipo de ingenieros desarrolladores realmente extraordinarios. Hemos creado una FinTech con una misión clara, enfocada en nuestros clientes: las instituciones financieras. Todos llegamos al trabajo en la mañana sabiendo cual es nuestra misión y buscamos la mejor manera de cumplir las metas propuestas”, destacó Mario Hernández, presidente y co-fundador de IMPESA.

 

La publicación realiza un recuento de la trayectoria profesional de Hernández desde sus inicios y hasta la fundación de IMPESA en el 2013, una FinTech que está reinventando los métodos de pago para los clientes comerciales y minoristas de los bancos, mediante soluciones innovadoras que ofrecen un servicio al cliente vanguardista, y que pretende cerrar las brechas tecnológicas de la banca. Tras su fundación en Costa Rica, la empresa, en el 2014, abrió una oficina comercial en Estados Unidos.

 

Entre las herramientas que ha desarrollado IMPESA bajo la dirección de Hernández, además de Monibyte, destaca Layla, un agente virtual con inteligencia artificial que le permite interactuar con los clientes a través de distintos canales de chat (Facebook Messenger, Skype, Telegram, entre otros) con disponibilidad 24/7/365 para atender las solicitudes de los clientes de las entidades bancarias o para vender productos. Además, está Brainert, una solución de analítica avanzada y machine learning para la maximización de la rentabilidad del portafolio de tarjetas de crédito y débito.

 

"Nuestra misión es ofrecer a los bancos e instituciones financieras una ventaja competitiva mediante el mejor software de su clase y estrategias centradas en el cliente que no solo reducen el tiempo de lanzamiento al mercado, sino que también liberan a los equipos de TI que hoy día tienen que concentrarse en otras tareas críticas como cumplir los requisitos regulatorios o informes de auditoría", explicó Hernández en la publicación de CIOReview.

 

Actualmente, Hernández se enfoca en el fortalecimiento de las operaciones de IMPESA en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, así como la ejecución de su plan de expansión global para capturar nuevos mercados.

 

Sobre Mario Hernández. Mario Hernández es el fundador y CEO de IMPESA, es un experto en soluciones de pago orientadas a las nuevas tecnologías y la innovación. Cuenta con una exitosa trayectoria de más de 21 años en el sector financiero en diversos países incluyendo los Estados Unidos, Canadá, México y en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. Realizó sus estudios universitarios en el Instituto Tecnológico ITESM de Monterrey, México, donde se graduó en Ingeniería Industrial y de Sistemas. En 1997 obtuvo su MBA en la Universidad Bryant y en 2008 finalizó el Advanced Management Program de la Escuela de Negocios de Harvard. Es miembro de CALI (Central America Leadership Initiative) y Fellow Member del Aspen Global Leadership Institute.

 

Sobre CIO Review. CIO Review es una revista de tecnología que publica sobre soluciones empresariales, con el objetivo de darle herramientas a sus lectores para que pueden redefinir los objetivos comerciales de las empresas del futuro. También mantiene al tanto a sus lectores sobre los avances tecnológicos más relevantes a nivel internacional, la cambiante demanda de productos financieros y la competencia en este mercado, lo que ha impulsado una ola de nuevas empresas e inversiones de Fintech.

 

CIOReview busca activamente lo que considera las principales compañías de FinTech durante todo el año a través de su equipo de investigación de mercado que agrega información de informes de mercado, noticias de la industria, redes sociales, encuestas con compradores potenciales y eventos de la industria. Además, buscan nominaciones de sus más de 77,000 suscriptores calificados, cuyas recomendaciones se suministran a un panel de decisores de TI y editores experimentados que revisan los productos, innovaciones, estudios de caso y mercado objetivo de cada compañía antes de realizar sus 50 mejores selecciones.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Julio 2,08%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 564,47
Venta

570,22

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,95%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,24%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído