Resumen de Noticias

Costa Rica, Martes 23 de Octubre del 2018

Con inversión de US$200 mil Kololo Ramen abre su primer local en el país

Redacción - info@rumboeconomico.net

23/03/2018 10:20 a.m.


El restaurante Kololo Ramen, especializado en comida coreana, abrió las puertas de su primer restaurante en Costa Rica oficialmente este miércoles en Tempo, Escazú.

 

Karina Wu, propietaria del restaurante, explicó que Kololo Ramen es un lugar pensado para los amantes de la comida asiática, en especial del Ramen, el platillo estrella de la casa.

 

“Mi esposo y yo somos amantes del ramen. Visitamos todos los restaurantes del país donde lo ofrecen y no encontramos ninguna opción que nos satisfaciera totalmente. Así que decidimos ofrecer al público un menú realmente único y en donde nuestra carta de presentación y platillo estrella fuera el ramen. Él es el chef que cocina todos los platillos, cuidando todos los detalles en su preparación para que logren un sabor asiático auténtico y muy rico”, detalló Wu.

 

La inversión inicial del restaurante ronda los US$200 mil. Además, el lugar da trabajo directo a 10 colaboradores y genera 20 de forma indirecta.

 

Platillos que encantan. La cocina coreana es algo diferente a la china y a la japonesa, más conocidas en nuestro país. Aunque tienen raíces y características comunes, se diferencian en ingredientes, texturas y sabores.

 

Los comensales que visiten Kololo, además de degustar el ramen, también pueden vivir la experiencia asiática con ofertas irresistibles como: Bibimbap (un plato clásico de Corea que mezcla arros blanco, huevo, vegetales y carne picada), Japchae (fideo de camote), Jajang Myeon (fideo fresco con salsa de soya), entre muchos otros, así como el “pop up”, el platillo nuevo que sale cada semana.

 

“Nosotros estamos enamorados de la comida asiática y con el restaurante hemos logrado los sabores más auténticos posibles. Cocinamos con sentimiento, y queremos que nuestros invitados salgan realmente satisfechos con la experiencia gastronómica que brindamos”, comentó la gerente.

 

Actualmente, la comida coreana es reconocida como una de las más saludables y ricas del mundo. La población coreana es una de las más longevas del mundo, y hay numerosos estudios que relacionan este aspecto con sus hábitos saludables de alimentación.

 

El horario de Kololo Ramen es de lunes a jueves de 12:00 p.m. a 3:30 p.m. y de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. Los viernes y sábado atienden de 12:00 p.m. a 3:30 p.m. de y 6:00 p.m. a 10:30 p.m. Los domingos el horario es de 12:00 p.m. a 4:00 p.m.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Septiembre 2,21%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 589,53
Venta

596,54

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,21%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

¿En busca de empleo?

23/10/2018 01:40 p.m.

Lo Más Leído