Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 25 de Junio del 2018

¿En busca de casa propia? Coopemep le ayuda

Redacción - info@rumboeconomico.net

27/03/2018 01:10 p.m.


¿Es el 2018 el año de su casa propia? Coopemep tiene a su disposición nuevas opciones que favorecen a quienes se encuentran en este proceso, ya que además de brindarles apoyo financiero también les garantiza acompañamiento y asesoría personalizada.

 

En la mayoría de los casos, las personas acceden a un crédito para dar inicio a la construcción de un hogar, para ello Coopemep pone a su disposición la opción de crédito Vivienda Fácil Coopemep con el cual puede comprar vivienda o lote, iniciar construcción, cancelar su hipoteca, realizar reparaciones, ampliaciones y mejoras con una tasa de 9.75% y a un plazo máximo de 360 meses con condiciones exclusivas de feria. La cuota por millón va desde los ₡8.590 mensuales más seguros. En cuanto a los requisitos, estos dependerán del plan de inversión que seleccione.

 

“Nuestro principal objetivo es acompañar a nuestros asociados en esta etapa tan bonita de la vida, garantizándoles el mejor servicio y permitiéndoles atesorar y disfrutar el cumplimiento de sus sueños. En Coopemep hemos desarrollado una serie de innovadores productos creados con el fin de atender las más profundas necesidades de las personas asociadas”, comentó Jorge Solano, Gerente General de Coopemep.

 

Para este 2018 Coopemep propone al público nuevas opciones financieras No hipotecarias para hacer realidad su proyecto de vida, entre ellas se encuentra el servicio de crédito dirigido para quienes recién comienzan con el proceso de construcción y necesitan apoyo para los gastos preliminares, tales como: avalúo, planos, permisos de construcción, prima, entre otros. Coopemep le financia hasta un 90% del avalúo. El monto máximo y plazo están pensados en las condiciones particulares del proyecto del interesado.

 

Considerando a aquellos que desean remodelar o afinar detalles finales de su hogar, Coopemep ofrece la nueva opción financiera para cancelar el costo de la realización de obras menores mediante un crédito con condiciones especiales. El plazo máximo es de 120 meses con una tasa de interés altamente competitiva. Las condiciones particulares de garantía dependerán del proyecto a realizar.

 

De acuerdo con Solano, ciertamente para muchas familias en Costa Rica el acceso a compra de vivienda puede ser un proceso complicado, debido a los altos precios que tienen las residencias y productos en nuestro país, por lo que Coopemep vela por innovar y ofrecer soluciones financieras que se ajustan a las necesidades de las personas.

 

Coopemep estuvo presente en Expoconstrucción 2018 durante el mes de febrero y sus condiciones de feria estarán vigentes hasta el 15 de abril 2018 en todas las sucursales.

 

Para más información sobre estos u otros servicios puede acercarse a cualquiera de las 18 sucursales con las que cuenta Coopemep a lo largo del país y solicite el crédito de su mayor conveniencia.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Mayo 2,04%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,92
Venta

570,67

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,39%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído