Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 24 de Junio del 2018

El poder de la persistencia y la determinación

Tania Jiménez - tania@taniajimenez.org

03/04/2018 09:34 a.m.


Los de mi generación recordamos como aprendimos a montar en bicicleta, sin casco, ni rodilleras para protegernos y sin ayudantes como los rodines que evitarán que saboreáramos el suelo tan seguido.

 

El ayudante en mi caso era mi papá que me sostenía de atrás mientras corría a mi lado y a los 100 metros me gritaba “¡va sola!” y eso era suficiente para caer redonda.

 

El punto es que aprendimos a andar en bicicleta porque además de que es divertido, entendíamos que era un proceso, teníamos que caernos varias veces antes de dominar el arte de la bicicleta.

 

Así que me hago varias preguntas: ¿Fuimos educados para caer y levantarnos e internarlo de nuevo? o ¿para caer y quedarnos en el suelo? ¿qué hace que dos personas con las mismas oportunidades logren resultados diferentes?

 

Es simple, la respuesta es la fuerza de querer lograrlo a pesar de los obstáculos, eso es determinación.

 

En el mundo actual, que es bastante egoísta, tendemos a concentrarnos en nosotros mismos, nos enfocamos en lo que nosotros queremos y eso hace que perdamos de vista el entorno, por lo tanto, si algo no sale bien, consideramos que es algo imposible de superar y nos damos por vencidos.

 

Por el contrario, si instalamos la creencia de que todo es un proceso, que lleva aprendizaje, que podemos dar lo mejor de nosotros y aún así no obtener desde el inicio los resultados que queremos.

 

Si nos concentramos en seguir puliendo y mejorando lo que hacemos una y otra vez, el resultado es y siempre será superar nuestros objetivos iniciales.

 

Les dejo unas preguntas para evaluar ¿cuál es su tendencia?

 

 

Y ¿qué podemos hacer?

 

Fácil, la respuesta es caer y levantarnos, intentarlo una y otra vez hasta encontrar el modo de lograrlo. Recordemos que esto es un proceso y que nos fortalecemos justamente en el intentarlo una y otra vez.

 

“La marca esencial que distingue a un hombre digno de llamarse así, es la perseverancia en las situaciones adversas y difíciles” Beethoven

 

*La autora es Coach Ejecutiva & Mentora Financiera.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Mayo 2,04%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,92
Venta

570,67

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,39%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído