Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 23 de Septiembre del 2018

Si quieres llamar la atención, no seas diferente; sé excepcional

Ana María Alfaro Gamboa - ana@youpuravida.com

10/04/2018 08:42 a.m.


Alguien llamado Meredith West dijo la frase que he colocado como título de ésta columna y es totalmente cierta.

 

Si deseas brillar, tener éxito en tu emprendimiento o cualquier cosa que desees en tu vida, tienes que buscar dar todo con excelencia, ser excepcional.

 

Los clientes necesitan algo más que una hamburguesa, un par de zapatos, una blusa, un consulta médica, un arreglo en su vehículo, etc., etc., etc. Nuestro cliente quiere vivir experiencias positivas inolvidables.

 

Ser uno más del montón sólo te va a garantizar pasar desapercibido por la masa de clientes potenciales, en medio de toda la competencia.

 

Es muy importante que como emprendedores nos acostumbremos a mantener vigente la búsqueda de la innovación, del mejoramiento continúo, el estudio honesto de la competencia y sobre todo de buscar brindarle al cliente siempre un trato, un servicio, un producto, un seguimiento, de carácter excepcional.

 

Mantenerse por debajo o a nivel de las expectativas del cliente no es opción. Es muy importante superar la visión de nuestro cliente, darle más de lo que espera recibir, por el mismo precio ojalá y sobre todo que sienta genuino tu interés por ofrecerle lo mejor.

 

Llamar la atención es parte de todo esto. Si eres dueño de negocio y te estás preparando para serlo, tienes pánico escénico y no te gusta ser protagonista, es muy importante que tomes en cuenta que si no estás dispuesto en dar a conocer tu negocio o servicio como si fuera la estrella principal, llegará otro que si lo hará y se llevará tus clientes.

 

Estamos en la era de la información; existe demasiada, así como es fácil estar en internet así de fácil nos podemos diluir en medio de tanta información y personas dándose a conocer.

 

Recuerda, sé excepcionalmente diferente y único. Tus clientes potenciales amarán esto y se quedarán.

 

*La autora es emprendedora, empresaria, mentora para emprendedores, contadora pública y Fundadora de You Pura Vida.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Agosto 2,24%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 574,61
Venta

581,09

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,23%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído