Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 25 de Junio del 2018

La necesidad de pertenencia

Tania Jiménez - tania@taniajimenez.org

16/04/2018 03:00 p.m.


A inicios del 2017, realicé la certificación para entrenadora de familias en disciplina positiva, y aunque el enfoque en todo momento obviamente es la formación de los niños, me sorprendió como muchos de los ejercicios aplican a los adultos también.

 

Uno de los principios fundamentales, es comprender que los niños necesitan pertenecer, sentirse parte y para ello algunas veces harán cosas que los padres no entenderán.

 

¿No les parece aplicable a algunos lugares de trabajo?

 

En muchas oficinas el campo de juego se transforma de cajas de arena y juguetes, a salas de reuniones o Juntas Directivas. En el que constantemente vemos quien establece las reglas de juego y el deseo de ser aceptado por gran parte de los que se sientan alrededor de esas mesas, inclinándose por lo políticamente correcto en lugar de decir realmente lo que consideran oportuno o beneficioso para la organización.

 

Todo con tal de no salir de la mesa de juego.

 

Así que esto me hace pensar y meditar acerca de que hasta ¿qué punto podemos seguir aceptando situaciones que consideramos inadecuadas con tal de pertenecer?

 

Y no quisiera que decidiera de ahora en adelante ser un rebelde, si no, todo lo contrario, un adulto que entienda los principios y actúe cuando sea oportuno y hable respetando sus valores.

 

Así que hoy en lugar de recomendaciones, les dejo y me dejo algunas preguntas para meditar:

 

 

Este tipo de evaluaciones no solo nos ayudarán individualmente, sino ayudarán a las organizaciones a no tener equipos amaestrados, sino equipos con liderazgo queriendo cambiar las reglas y mejorar constantemente.

 

“Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas”. Paulo Coelho

 

*La autora es Coach Ejecutiva & Mentora Financiera.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Mayo 2,04%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,92
Venta

570,67

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,39%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído