Resumen de Noticias

Costa Rica, Martes 14 de Agosto del 2018

Modificación a Ley provocaría aumento de ventas ambulantes de alimentos, señala OBCI

Redacción - info@rumboeconomico.net

16/04/2018 09:00 p.m.


El Observatorio de Comercio Ilícito (OBCI) de la Cámara de Comercio de Costa Rica, hizo un llamado a la ciudadanía a tener mayor precaución y alerta ante la posible proliferación de las ventas ambulantes de alimentos tras la aprobación de una reforma a la ley que autorizará este tipo de ventas.

 

El jueves anterior, la Asamblea Legislativa aprobó en segundo debate la adición del artículo 218 bisque aprueba el otorgamiento de permisos temporales para la venta de frutas y para la preparación y venta de alimentos o bebidas en los sitios previamente establecidos, siempre y cuando cuenten con los requisitos necesarios.

 

Sin embargo, señaló Jason Chaves, director ejecutivo de OBCI, es vital que los consumidores verifiquen que las personas dedicadas a la venta de alimentos en la vía pública cuenten con la aprobación previa por parte de la Municipalidad, así como el permiso del Ministerio de Salud. “De no ser así, podrían estar comprando alimentos a vendedores informales y a su vez, comprometiendo su salud”, dijo Chaves.

 

“Es por esta razón, que el OBCI solicita a las autoridades del Ministerio de Salud y a las Municipalidades no bajar la guardia en temas de informalidad y salud para que fiscalicen de manera continua a las personas que venden alimentos en vía pública”, afirmó Chaves.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Julio 2,08%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 564,47
Venta

570,22

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,95%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,24%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído