Resumen de Noticias

Costa Rica, Viernes 22 de Septiembre del 2017

Monetarium: El portal de educación financiera para niños

Redacción - info@rumboeconomico.net

23/05/2017 05:31 a.m.


Davivienda realizó el lanzamiento del portal de educación financiera para niños de 7 a 12 años Monetarium, el cual está disponible para el público en general de manera gratuita y forma parte del portal de educación financiera para toda la familia, misfinanzasencasa.com 

 

Monetarium es el universo para que los niños conozcan de finanzas a través de cuatro mundos (cursos): El Dinero, Los Bancos, La Seguridad y El Ahorro; todos desarrollados con un lenguaje muy sencillo y además, los pequeños pueden aprender jugando. 

 

“En Davivienda sabemos que el buen manejo del dinero genera tranquilidad en la familia y un mejor futuro. Estamos comprometidos para que en los hogares haya una buena administración de las finanzas y que los niños aprendan desde temprana edad los buenos hábitos, es por ello que hemos creado Monetarium” afirmó Leticia Arguedas, gerente de Relacionas Públicas de Davivienda Costa Rica. 

 

A través de Monetarium los menores pueden conocer qué es el dinero, cómo llega a casa y para qué sirve; además qué son y cómo funcionan los bancos, diferentes formas de ahorrar, cómo proteger los bienes en la escuela, la casa y medidas de seguridad en Internet. 

 

Monetarium forma parte del portal multilatino Mis Finanzas en Casa, el cual busca facilitar a las personas y familias las herramientas necesarias para tener finanzas más saludables y así, vivir con mayor tranquilidad, a través de seis cursos: Sistema Financiero, El Ahorro, Administración del Dinero, El Crédito, Seguros y Protección y Transacciones Seguras. 

 

Cada uno fue desarrollado con una duración de 20 a 30 minutos y todos tienen un lenguaje sencillo y ejercicios prácticos relacionados con la cotidianidad. 

 

“El programa de educación financiera de Davivienda es parte de nuestra filosofía de Responsabilidad Social Empresarial con la cual trabajamos para ser un banco económicamente viable, ambientalmente correcto y socialmente justo”, añadió Arguedas. 

 

El portal es gratuito y está disponible para el público en general, se accede a través del sitio web www.misfinanzasencasa.com, selecciona el país, completa la información que se solicita una única vez e inicia con los cursos. 


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Agosto 0,91%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 572,55
Venta 577,96
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,80%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 1,99%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.