Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 23 de Septiembre del 2018

Ana Elena Rodríguez, emprendedora pionera de los mercaditos

Redacción - info@rumboeconomico.net

23/04/2018 02:56 p.m.


Hace 6 años y medio, Ana Elena Rodríguez inició con lo que bautizó como El Mercadito, abriendo paso e inspirando la organización de este tipo de eventos en el país. Empezó sola, a cargo de cada uno de los detalles.

 

Alrededor de 600 marcas de pequeños emprendedores, han participado con ella durante todo este tiempo y para muchas ha sido la vitrina perfecta para darse a conocer y hacerse un punto de venta y promoción.

 

Desde su inicio también ha brindado trabajo constante a diversos proveedores, como el de los toldos, el del diseño y la comunicación, entre otros.

 

Hoy Ana Elena comenta que han crecido y han logrado hacer cada vez más Mercaditos al año.

 

“Esperamos seguir creciendo conforme el evento vaya creciendo. Tenemos bastantes centros comerciales que quieren trabajar con nosotros, lo que no solo es un halago sino un reto”, afirma Rodríguez.

 

Ahora cuenta con asistentes que le dan apoyo en diferentes áreas, lo que se traduce en más fuentes de empleo.

 

“La competencia es buena, nos obliga a hacer las cosas siempre mejor. Hay espacios para todos, sin embargo, nos da mucha tristeza cuando en el país hacen ferias que simplemente las realizan solo por hacerlas”, agrega Rodríguez.

 

Según comenta, gracias a los años de experiencia, El Mercadito se ha logrado establecer como una marca bonita, hecha con mucho cariño y bien pensada.

 

“La gente ve la diferencia con respecto a otras marcas, gracias a nuestro montaje, servicio al cliente, flexibilidad a favor del emprendedor y lo que hacemos previo al evento como el mercadeo y relaciones públicas, todo aprendido y pulido a través de los años”, concluye Rodríguez.

 

Entre las categorías de productos que participan por lo general en El Mercadito están repostería, conservas, aceites esenciales, ropa, calzado, bisutería, plantas, decoración, accesorios, maquillaje, vestidos de baño, bolsos, carteras, artículos para las mascotas y sus dueños, así como de cuidado personal, para los niños y el hogar, entre muchos más.

 

El evento se extiende durante dos días e incluye actividades para niños y facilidades para toda la familia como restaurantes, cafeterías y parqueo.  

 

Los días sábado 28 y domingo 29 de abril de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. habrá El Mercadito en el centro comercial Escazú Village con un horario ambos días de: 11:00 a.m. a 7:00 p.m. Escazú Village se ubica en la entrada principal de Escazú, contiguo a Walmart.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Agosto 2,24%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 574,61
Venta

581,09

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,23%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído