Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 23 de Septiembre del 2018

Empresarios brasileños buscan colocar productos de panadería y repostería en Costa Rica

Redacción - info@rumboeconomico.net

24/04/2018 02:38 p.m.


Una misión empresarial de Brasil estará en el país con el objetivo de incentivar y promover las exportaciones hacia Costa Rica de galletas, pastas, panes y pasteles industrializados, entre otros productos.

 

La rueda de negocios se llevará a cabo el próximo viernes 27 de abril, en un horario de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. en el Hotel Crowne Corobicí y es organizada por la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y Representes de Casas Extranjeras (Crecex) en conjunto con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e inversiones (APEX-Brasil) y la Asociación Brasileña de las Industrias de Galletas, Masas Alimenticias y Panes y Pasteles (Abimapi).

 

De acuerdo con Katherine Chaves, directora ejecutiva de Crecex, “el propósito de la misión es que los empresarios costarricenses se acerquen a este importante nicho brasileño y conozcan las oportunidades de hacer negocio que estarán disponibles”.

 

Chaves aseguró además que las seis empresas suramericanas que visitarán el país están consolidadas en el mercado interno, son reconocidas por su fuerte cultura exportadora y se encuentran listas para entrar al mercado costarricense con productos diferenciados.

 

Por ejemplo, Cozzine es una compañía especializada en la producción de diferentes sabores de tostadas finas, que se pueden consumir con patés o como base para canapés; NHD Foods es otra de los visitantes que se dedica a comercializar productos sin gluten, sin azúcar ni lactosa como snacks a base de soya no transgénica e Itamaraty mostrará barquillos, wafer y rosquillas, entre otros productos.

 

Asimismo, la empresa Selmi promocionará pastas, fideos instantáneos y galletas rellenas tipo obleas, Piraque ofrecerá entre otras cosas wafers y crackers (galleta tipo soda) y Santa Edwiges busca colocar tortas y budines de sabores diversos con o sin relleno y panetones.

 

La misión contemplará además de la rueda de negocios, un seminario y visitas técnicas a diferentes puntos de venta para conocer a algunos minoristas y mayoristas costarricenses. El seminario se realizará entre los empresarios brasileños y comprenderá cuatro enfoques: logístico, mercadológico, registros sanitarios y escenario político-económico de Costa Rica.

 

Costa Rica es un potencial mercado para los productores brasileños. En 2016, se registraron US$330 millones en importaciones brasileñas y US$34,5 millones de exportaciones costarricenses, especialmente de máquinas para moldear pasta de papel y prótesis de uso médico.

 

Esta misión cuenta con el apoyo de la Embajada Brasileña en Costa Rica y se llevó a cabo también en México.

 

Si usted está interesado en participar, puede inscribirse al correo comercioexterior@crecex.com.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Agosto 2,24%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 574,61
Venta

581,09

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,23%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído