Resumen de Noticias

Costa Rica, Miercoles 14 de Noviembre del 2018

Su imagen debe ser congruente con la actividad o cargo que usted desempeña

Caro Morales - info@caromorales.com

25/04/2018 08:51 a.m.


Si tu carrera profesional es muy importante, su forma de vestir también deberá ser una de sus prioridades. 

 

Si crees que quitarte la corbata es todo lo que debes hacer para vestir bien en el código casual de negocios te equivocas. Veo a muchos hombres creer esto erróneamente. Eligen camisas que antes usaban con corbata y el tipo de cuello de la camisa se nota que es formal. En pocas palabras, en vez de proyectar una imagen casual de negocios parece que su intención era vestir formal pero se quitaron la corbata. 

 

Hoy compartiré contigo los secretos para vestir sin corbata e incluso proyectes más elegancia que otro hombre que usa traje y corbata. Todo consiste en saber los pequeños detalles que hacen la diferencia. 

 

1) Elige una camisa que en verdad sea casual de negocios 

 

Para vestir correctamente el código Casual de Negocios todo hombre debe aprender a diferenciar una camisa formal de una casual. ¿Cuáles son los detalles que debes conocer? 

 

1. La camisa casual de negocios sólo tiene talla de hombros y mangas, no de cuello, ya que no la usarás con corbata. 
2. Debe ser ideal para usarse por dentro del pantalón. Si las vas a usar en el trabajo no debe de ser muy corta, pues deberás fajarla. Si es muy corta aunque la fajes ésta se saldrá cada vez que te sientes o hagas algún movimiento. 
 

2) Cuida que la camisa sea de vestir 

 

No todas las camisas casuales son de vestir, eso debes aprenderlo ya. ¿Cómo sabes que la camisa que estás eligiendo es de vestir (sin corbata)? 

 

1. Es lisa sin estampados muy grandes. Así que si te llama la atención usar una camisa de cuadros grandes, olvídalo, es mucho mejor usar una de cuadros pequeños, pues son más elegantes. Del mismo modo, las camisas de rayas verticales muy gruesas no son de vestir, son muy informales y para usarse con jeans, no con pantalón de vestir. 
2. Una camisa casual de vestir jamás se transparenta. O sea, nunca se ve la piel del pecho por debajo de la tela. A veces estarás tentado a usar una camisa de color claro porque es muy fresca pero si al ponértela se transparenta tu piel entonces no es de vestir sino casual. 
  

3) Que sea preferentemente lisa 

 

En cuestión de telas y estampados hay jerarquías. Hoy debes aprender que las telas delgadas son más elegantes que las de tela gruesa; además las telas lisas (sin rayas, cuadros, lunares) son más profesionales porque reflejan mayor autoridad y liderazgo.

 

 

4) Combina el color del cinturón con los zapatos 

 

Esta ha sido una de las reglas de imagen más importantes para los hombres, aún así muchos la descuidan porque creen que no hace la diferencia. La realidad es que sí hace diferencia y mucha. 

 

Siempre que hagas negocios o desees reflejar una imagen profesional combina el color del cinturón con el de los zapatos. Cuando se trata de zapatos negros el conseguir un cinturón negro no es problema. Sin embargo, cuando te compras unos zapatos cafés ten cuidado, conseguir un cinturón café del mismo tono puede convertirse en una pesadilla: si te arriesgas a comprar el cinturón otro día te darás cuenta (cuando regreses a casa) que el tono café no es igual al de los zapatos. 
 

5) Nunca uses camisas con botones en el cuello (button down) con corbata 


Aunque lo veas en muchas películas, una camisa con botones en el cuello jamás debe usarse con corbata. Los botones en el cuello no están ahí para sujetar la corbata, se han colocado para dar soporte a cuellos de camisa delgados que, sin dichos botones, perderían forma. 
 

Ahora sabes las reglas para vestir casual y elegante sin corbata. Observa a tu alrededor y te darás cuenta de cuántos hombres desconocen estas reglas de elegancia. 

 
Recuerde: haga de su imagen una estratega de persuasión. 


*La autora es Contadora, Microempresaria, consultora en imagen y directora de Changes. 


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,03%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 614,26
Venta

620,13

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,65%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,34%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído