Resumen de Noticias

Costa Rica, Miercoles 19 de Septiembre del 2018

Premio busca emprendimientos con impacto social

Redacción - info@rumboeconomico.net

26/04/2018 03:21 p.m.


La compañía Cemex realizó la presentación del Premio CEMEX – TEC el viernes 20 de abril a las 9:00 a.m. en sus oficinas corporativas, ubicadas en Plaza Roble, para dar inicio a la octava edición de la convocatoria a nivel global.

 

El premio consiste en un reconocimiento anual al desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, que fomenten el crecimiento económico, la transferencia tecnológica, el involucramiento social de las comunidades y la preservación de los recursos naturales.

 

La convocatoria global cuenta con dos categorías:

 

Categoría Transformando Comunidades, dirigida a estudiantes de educación superior y posgrado con propuesta de transformación sostenible de una comunidad, basados en un diagnóstico real.

 

Los participantes deben de estar conformados en equipos de dos a 4 estudiantes de nivel superior, con el apoyo de un profesor asesor.

 

Las propuestas tienen que ir enfocadas en:

 

 

En esta categoría todos los proyectos tendrán un reconocimiento, mediante la publicación en el libro del Premio CEMEX- TEC, los ganadores asistirán a la ceremonia de premiación en Monterrey, México en el mes de agosto, con todos los gastos pagos.

 

Marcela Cano, coordinadora de responsabilidad social corporativa de CEMEX comentó que habrá dos primeros lugares, uno en México y uno internacional, otorgándoles $25 mil a cada equipo para la implementación de la propuesta, conservando la autoría en todo momento y serán líderes de la ejecución, con acompañamiento del equipo de Premio CEMEX -TEC. 

 

La segunda es para Emprendedores Sociales, enfocada a proyectos que resuelvan problemáticas sociales y fomenten un cambio sistémico. Deberán tener potencial de convertirse en proyectos sostenibles con modelos de negocio social.

 

Las propuestas deben de contar con:

 

 

Todos los proyectos finalistas serán publicados en el libro del Premio CEMEX-TEC. Los ganadores asistirán a la ceremonia de premiación en Monterrey, México en agosto, con todos los gastos pagados.

 

Se elegirán a 15 ganadores, que participarán en un “Bootcamp” de 5 días dirigido por Ashoka México con la participación de asesores especializados. Espacios de vinculación en los que los líderes de proyectos compartirán experiencias, aprendizajes y retos en común.

 

De los 15 ganadores, se seleccionarán a 3 ganadores, quienes se llevarán $10 mil cada uno para ser destinados a su emprendimiento.

 

El Premio CEMEX-TEC durante sus siete ediciones ha contado con más de 4 mil participantes de 16 países, 66 proyectos ganadores en México y 33 latinoamericanos, cinco comunidades transformadas y 21 mil beneficiarios.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Julio 2,08%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 575,13
Venta

580,71

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,25%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído