Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 23 de Septiembre del 2018

Coopemep habilita sucursal electrónica

Redacción - info@rumboeconomico.net

30/04/2018 12:37 p.m.


Como parte de su compromiso con la mejora continua y de implementar herramientas que impacten positivamente la calidad de vida de sus personas asociadas, Coopemep lanzará próximamente sus canales de autogestión Coopemep en línea y Coopemep Móvil. Ambos servicios serán habilitados a partir del mes de abril del presente año y estarán disponible para asociados físicos y jurídicos las 24 horas los 7 días de la semana, sin filas y desde sus dispositivos móviles o computadora personal.

 

En estas funcionalidades de autogestión las personas asociadas podrán ejecutar gran variedad de consultas, tales como: saldo de aportes, ahorros a la vista, ahorros de temporada, créditos e inversiones. Así como, transferencias internas entre cuentas propias de ahorro a la vista y por temporada, pago de aportes, creación de inversiones, transferencias externas mediante la plataforma de los servicios de SINPE y pago de servicios públicos y privados. Adicionalmente, todas las transacciones pueden ser agendadas.  

 

“La solución transaccional permite a las personas la consulta y gestión de los productos en tiempo real, la consulta histórica de sus transacciones en todos los canales inclusive la tarjeta de débito lo que lleva a tener un control de los compromisos económicos, los gastos y los saldos. Esta herramienta esta soportada sobre un esquema tecnológico de vanguardia que da una rápida adaptación a las tendencias del mercado”, comentó Jorge Solano, Gerente General de Coopemep.

 

Coopemep ha evaluado todos los aspectos de seguridad de forma exhaustiva tanto de cara a sus usuarios finales como a su infraestructura y plataforma de servicio.

 

Cabe destacar que se han aplicado las pruebas de vulnerabilidad hacia al canal dando un resultado altamente satisfactorio y la certeza a los usuarios de Coopemep que se ha facilitado una herramienta digital de forma responsable y confiable.  De igual manera se han activados los segundos factores de autenticación con el objetivo de asegurar que el usuario sea el que gestiona sus cuentas.

 

Con el objetivo de diferenciarse, Coopemep enfocó sus esfuerzos en ofrecer a las personas asociadas el beneficio de navegación intuitiva, lo que favorece la agilidad de las transacciones dándole al usuario una experiencia usuario amigable y de imagen moderna.

 

De acuerdo con Solano, los canales de Coopemep ofrecen a sus usuarios una estrategia omnicanal, lo que da paso a una experiencia satisfactoria y coherente en sus diferentes frentes de atención independiente del dispositivo que se utilice. Además, permite acceder a los servicios financieros durante todos los días y horas del año.

 

App Coopemep. Adicionalmente, Coopemep también pondrá a disposición de todas las personas asociadas una aplicación móvil denominada Coopemep Móvil la cual podrá ser descargada en dispositivos iOS y Android. Dicha aplicación tendrá los mismos beneficios que la Sucursal Electrónica Coopemep en línea y sus usuarios podrán utilizarla bajo el mismo sistema de seguridad garantizado.

 

“Entendemos que los temas de seguridad son de gran importancia para nuestra comunidad de socios, pero podemos decir con total confianza que esta herramienta no sólo está a la vanguardia en seguridad, sino que cuenta con un respaldo muy sólido que garantiza la tranquilidad en cada transacción”, resaltó Jorge Solano, Gerente General de Coopemep.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Agosto 2,24%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 574,61
Venta

581,09

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,23%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído