Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 24 de Junio del 2018

Gestión documental en las empresas es un aliado para la transformación digital

Hernán Quirós - Gerente General de RICOH Costa Rica

02/05/2018 09:28 a.m.


¿Sabe cuánta documentación, a lo largo del tiempo, se genera alrededor de la emisión de una factura?

 

Por cada factura que se emite, la empresa debe tener todos los respaldos escritos / impresos que garanticen que el proceso de compra y facturación sea el correcto. Esto significa una gran cantidad de papelería que con el tiempo se acumula e implica la utilización de espacio físico, además de una baja en la productividad de los colaboradores debido a los tiempos perdidos por la búsqueda de la información. Se ha demostrado que la productividad del colaborador aumenta casi un 40% al obtener la información de manera digital, gracias a las plataformas tecnológicas y de gestión documental.

 

Las empresas, independientemente del sector al que pertenezcan y del tamaño que tengan, necesitan afrontar los nuevos retos de la economía digital para mantenerse vigentes en el mercado. Al momento de abordar un proyecto de transformación digital en nuestras empresas hay que tomar en consideración varios aspectos, pero el factor clave es la capacidad de unir los procesos, no solo a la tecnología, sino también al negocio y con una estrategia clara.  Entre más temprano las empresas tengan la capacidad de asumir e impulsar esta transformación, más oportunidades tendrán para aumentar su productividad, los tiempos de entrega, así como la generación de ahorros en la emisión de documentos.

 

Ante la normativa del Ministerio de Hacienda en donde todos los contribuyentes (personas físicas o jurídicas) deberán utilizar comprobantes electrónicos, hay que considerar un servicio que se ajuste al volumen de emisión y recepción de facturas de la compañía, órdenes de compra, notas de despacho y remisión, entre otros. R-eInvoice de RICOH, optimiza toda la gestión de los documentos relacionados con la emisión y recepción de facturas. Como valor agregado, R-eInvoice es parte de una solución integral de gestión documental.  

 

La implementación de R-eInvoice consolida toda la documentación relacionada a una factura o proceso, en un mismo sitio (nube o servidor) generando mayores beneficios para las empresas como:

 

 

RICOH Costa Rica tiene una trayectoria de más de 30 años, lo que ha permitido identificar y proponer soluciones para dar un acompañamiento a las empresas que están por iniciar el proceso de transición hacia la transformación digital. Más información en http://www.solucionesricohcr.com/.

 

*El autor es Gerente General de RICOH Costa Rica.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Mayo 2,04%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,92
Venta

570,67

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,39%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído