Resumen de Noticias

Costa Rica, Miercoles 23 de Mayo del 2018

Aromas para el Alma: el emprendimiento que fomenta los cosméticos naturales

Redacción - info@rumboeconomico.net

08/05/2018 12:12 p.m.


Lo que inició como la elaboración de aceites para masaje caseros para sus compañeros de clases de masaje corporal, es hoy Aromas para el Alma, empresa que brinda empleo a 14 personas, posee una tienda en Escazú y un laboratorio cosmético en Santa Ana.

 

Así nació la compañía en 2005 por iniciativa de Andrea Becerra Kriebel, de 39 años de edad y una de sus socias fundadoras. Ella es antropóloga social graduada de la Universidad de Costa Rica y Master en Administración de Negocios del INCAE Business School. Además, estudió terapias alternativas y se especializó en Aromaterapia en el Instituto de Terapias Naturales, en Argentina.

 

A Andrea se unió su amiga Maelle Dubois, quien es administradora, ingeniera en desarrollo rural y trabajó en un laboratorio cosmético en el área de productos naturales.

 

Aromas para el Alma es líder en la elaboración y comercialización de cosméticos naturales y orgánicos. Todos los productos de Aromas para el Alma están elaborados con materias primas naturales, ingredientes orgánicos y nacionales, en la medida de lo posible; no contienen derivados del petróleo, derivados animales ni fragancias químicas ni sintéticas y son biodegradables.

 

Los aceites esenciales que utilizan son en su mayoría orgánicos certificados o provienen de fincas biodinámicas, esto garantiza su buena calidad. Los preservantes son derivados de plantas y semillas y no emplean ingredientes artificiales. Todos sus empaques y envases son reciclables.

 

Posee actualmente una línea de más de 40 productos que se comercializan en una cadena reconocida de supermercados, tiendas naturistas, spas, hoteles y tiendas propias. También, durante las ferias El Mercadito que se realizan periódicamente en Escazú, Santa Ana y Heredia.

 

“Nos gusta mucho El Mercadito porque es bien organizado, vendemos bien y asiste mucha gente que es nuestro cliente meta. Ha sido una vitrina de gran utilidad para dar a conocer la marca”, afirma Becerra.

 

Aromas para el Alma ofrece línea energizante, relajante, desintoxicante, embarazadas, bebé, para pies, arcillas, exfoliantes, sales aromáticas, champú y acondicionador biodegradables, reparador de cabello, jabón de cocina neutralizador de olores, de mano líquido biodegradable, en barra biodegradable y facial, aceites base, repelente natural, spray antibacterial y armonizador del espacio, crema dental, crema para masaje, mascarilla facial, tónico facial, alcohol en gel, labial, aceites esenciales puros y orgánicos y mezclas aromaterapeúticas. También, kits de regalo, difusores y mercadería para hoteles y spas.

 

“Para lograr un crecimiento ha sido clave rodearme del equipo adecuado, recibir asesoría esencial, participar mucho en ferias y eventos y dar capacitaciones y talleres”, agrega Becerra.

 

A mediano y largo plazo, la meta de su empresa está en exportar, crear tiendas con experiencia de compra, vender a más hoteles y brindar más capacitaciones.

 

“Me motiva creer en los propósitos de la empresa. Es un estilo de vida saludable, promover el bienestar, ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y el planeta”, concluye Becerra, quien agrega que como parte de los obstáculos que se ha encontrado en el camino están el hallar personal adecuado, la competencia y los envases limitados en Costa Rica.

 

Su tienda en Escazú está ubicada 300 metros sur del Cruce de San Rafael de Escazú. Frente a Plaza Atlantis. Local 2. Ofrecen servicio de envío a todo el país.

 

Para contactarla puede visitar su página web www.aromas.co.cr, escribir al correo:  info@aromas.co.cr, o llamar al teléfono: 2203-1541. En Facebook los puede encontrar como Aromas para el alma, y en YouTube como AromasCR.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Abril 2,38%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 560,87
Venta

567,31

Tasa Básica Pasiva (TBP): 6,00%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,34%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído