Resumen de Noticias

Costa Rica, Martes 14 de Agosto del 2018

Robot costarricense Layla incursiona en mercado de Estados Unidos

Redacción - info@rumboeconomico.net

08/05/2018 02:29 p.m.


Layla, un chatbot desarrollado por IMPESA, FinTech 100% costarricense, brilló esta semana en el importante Congreso Internacional Card Forum realizado en Miami, el cual reunió a los bancos más importantes de Estados Unidos, para discutir las últimas tendencias a nivel mundial en medios de pago, especialmente en el negocio de las tarjetas de crédito.

 

A través de Layla, los usuarios pueden adquirir créditos, cancelar o bloquear tarjetas, buscar cajeros automáticos, vender productos y recibir pagos, revisar los saldos de las tarjetas de crédito, contratar productos financieros como créditos o seguros, realizar consultas sobre seguros y planes de teléfonos, entre otros.

 

Layla permite además realizar todos los trámites de una forma más rápida, eficiente e innovadora, ya que es un servicio personalizado de inteligencia artificial (IA) con la que los usuarios interactúan a través de distintos canales de chat, como Messenger de Facebook, Skype, Telegram, o una página web, entre otros. Puede ser utilizada las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

 

Mario Hernández, presidente y cofundador de IMPESA, comentó que durante su presentación se tuvo la oportunidad de mostrar a todos los asistentes las funcionalidades de Layla en su versión en inglés, las cuales también están integradas a plataformas mundialmente reconocidas como Visa y Equifax, quienes han firmado varios convenios con la FinTech costarricense para el uso de Layla.

 

“Con esta presentación, buscamos posicionar a Layla en el mercado estadounidense, además de mostrar a IMPESA como una empresa de tecnología innovadora y líder en medios de pago, y generar así nuevas oportunidades de negocio”, señaló Hernández.

 

Card Forum atrae a más de 600 profesionales de toda la industria de tarjetas y pagos. Los asistentes se encuentran en un nivel de toma de decisiones dentro de sus bancos, cooperativas de crédito, comerciantes, y proveedores de tecnología.

 

Este año, el evento se realizó entre el 7 y 9 de mayo, en Miami, Estados Unidos.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Julio 2,08%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 564,47
Venta

570,22

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,95%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,24%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído