Resumen de Noticias

Costa Rica, Miercoles 23 de Mayo del 2018

Pyme productora de miel ingresa a cadenas de supermercados del país

Redacción - info@rumboeconomico.net

09/05/2018 07:00 p.m.


Con la Mezcla de hierbas y aceites esenciales don Miguel Ángel Pérez logró fusionar las bondades de la miel con aceites esenciales, creando el proyecto Api Center bajo la marca Sweet Gold, esas mezclas innovadoras le permitieron colocar su línea de productos con Certificación Kosher, en seis puntos de ventas del país.

 

Don Miguel Ángel es oriundo de La Juntas de Abangares, Guanacaste. Hace 40 años se rehusó dejar el pueblo que lo vio nacer como lo hacían muchos jóvenes de su edad, para buscar mejores opciones de trabajo.

 

Con una visión emprendedora y tenaz inició un proyecto familiar en apicultura, sin imaginar que su iniciativa transcendería y se convertiría en una Pyme productora de miel, que se posicionó con buena aceptación en el mercado.

 

Ahora sus hijos se encuentran al frente del emprendimiento, convirtiéndose en la segunda generación en administrar el negocio, pero sin obviar el conocimiento y la experiencia de don Miguel, precursor del proyecto.

 

“Nuestra línea de productos esenciales se diferencia de todo lo que ofrece el mercado, por la calidad y contar con Certificación Kosher desde el 2014, y lograr fusionar la miel con aceites esenciales potenciando sus bondades, en este momento producimos y comercializamos miel con limón, con menta y eucalipto, con jengibre canela y limón, jengibre canela y mandarina, sin dejar de lado la miel tradicional y el polen, explicó Franklin Pérez, director general de Api Center.

 

La Pyme está en proceso, para incursionar y posicionar sus productos en la cadena de supermercados, de Auto Mercado con la ayuda de la Potenciadora de Negocios Rurales de Cemex, que vio el potencial del emprendimiento y les está brindando acompañamiento en el proceso de la inserción en el mercado.

 

“La Potenciadora de Negocios de la empresa Cemex fue de gran ayuda en nuestro proceso de crecimiento, ellos nos ayudaron a mejorar la parte administrativa, nos reforzaron algunos conocimientos en la parte financiera, y no solo a nuestra Pyme ayudó, sino que alrededor de diez emprendimientos de la zona de Guanacaste han brindado acompañamiento, evaluando en cada una el potencial de desarrollo que teníamos, logrando colocar nuestros productos en Auto Mercado”, agregó Pérez.

 

“En CEMEX desarrollamos esta iniciativa con la intención de brindar las herramientas necesarias a los emprendedores rurales para que logren la comercialización de sus productos en mercados con mayor potencial; y nos complace mucho ver que lo estamos logrando”, destacó Marcela Cano, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Cemex.

 

Actualmente la marca se encuentra en tres cadenas de supermercados del país como: Walmart, Mas x Menos y Shoppers, también en La Misticanza y Saretto.

 

Api Center se encuentran trabajando con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) en un proyecto de innovación, enfocado en la certificación de la ISO FSC22000 con el apoyo de la Cámara de Industria y Comercio, para abrirse puertas en el mercado internacional, garantizando la calidad e inocuidad de sus productos.

 

Dentro de los planes de crecimiento que tiene proyectado la Pyme, destaca la inclusión de una línea de aderezos gourmet a base de miel y producto naturales, prevista salir al mercado a finales del 2018, además de incursionar en los mercados de Estados Unidos y Panamá.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Abril 2,38%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 560,87
Venta

567,31

Tasa Básica Pasiva (TBP): 6,00%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,34%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído