Resumen de Noticias

Costa Rica, Martes 13 de Noviembre del 2018

No vendas tu marca personal, haz que te compren

Caro Morales - info@caromorales.com

10/05/2018 09:01 a.m.


Actualmente la publicidad que invade tu tiempo (en tu correo electrónico y redes sociales) es totalmente rechazada. Tú también eliminas o cierras la publicidad intrusiva, sé sincero. Por ello, las reglas para destacar profesionalmente son otras y tienen al internet como plataforma. ¿Vas a consumir el contenido o a generarlo? 

 

Si eres notorio y relevante para el público que deseas impactar entonces ellos te verán y querrán saber más de ti.

 

El branding personal no es lo mismo que la marca personal 

 

Las ventas no son lo mismo que el producto. La marca personal se trata de ti, de compartir lo que eres y lo que sabes (en beneficio de una audiencia específica) con el objetivo de ayudar y servir, no de vender. 
 

El branding personal es la herramienta con la que darás a conocer tu marca personal, constituye el cómo te vas a dar a conocer y hacerte visible para que los clientes lleguen a ti. 

 

¿Cómo lograr que te compren? 

 

Convirtiéndote en una marca personal que comparte (lo que es y lo que sabe), no vendas. 
 

Elige un nicho de mercado, aquel al que tú puedes resolverle un problema o necesidad como nadie más gracias a tus talentos y habilidades. Ya no funciona comunicar “yo estudié esto y por eso contrátame” porque hay muchos más que estudiaron lo mismo que tú. Y si crees que tus años de experiencia son la razón más poderosa para contratarte, también te equivocas, porque a menos que seas muy reconocido en tu mercado encontraremos a otros que tienen los mismos (o más) años de experiencia que tú. Comparte y ponte al servicio de los demás y te separarás del promedio, que son aquellos que no van a dar nada gratis, si ofrecen algo quieren recibir dinero a cambio.

 

Te comparto 3 técnicas para provocar que te compren 

 

1) No digas, muestra tus talentos 


Si eres entrenador de perros y me entregas un folleto y en tu página web únicamente hay texto (y además el mismo que está en tu volante) ¿crees que serás interesante? Por supuesto que no, por ello iré directamente al precio para ponderar si creo que vales lo que cobras. 

 

En cambio, si en el parque más concurrido el fin de semana das una demostración de cómo educar a mi perro y veo lo fácil que es para ti lograrlo, entonces empiezo a creer que tú puedes educar a max (mi pastor alemán que ha destrozado toda mi casa y que parece no entender). Entonces lo que pienso es “quiero que eduque a max”. Al ver lo que eres capaz de hacer el precio ya no es lo primero en lo que pienso, y sé que no serás barato porque he buscado desde hace varios años quien me apoye. Te encontré y quiero que resuelvas mi problema (y max lo agradecerá también porque estamos pasando por una situación tensa). 

 

2) Hazlo viral 

 

Tomando el caso anterior, imagina que el entrenador de perros a propósito transmite en vivo desde facebook y cuida los detalles de su demostración, lo practicó varias veces, de manera que no es una improvisación (porque es un profesional). El video de la transmisión se va compartiendo y poco a poco nuestro entrenador se hace más conocido, se hace viral porque se comparte en redes sociales. ¿Cuál es el secreto una vez más? Que su intención es mostrarse en acción y compartir lo que sabe. Aquí quiero darte un tip más: cuando hagas este tipo de transmisiones da consejos, no des una clase, sé tú mismo. 
 

Haz transmisiones en vivo.

 

3) Ten una página web lista para recibir visitas 


Parece tan obvio, pero no siempre lo vemos así. Tu página web es tu tienda. Imagina que después de tu demostración comienzan a preguntarte los primeros interesados dónde pueden conocer más detalles de los productos que ofreces. Si fuese una tienda física ¿la tendrías lista para recibirlos? Claro que sí. Tanto esfuerzo necesita del último paso que es hacer que comprarte sea fácil. 

 

Necesitas una página web, una tienda muy bien ordenada y lista para que te compren. 
 

Si tienes presupuesto para pagarle a google hazlo y tu sitio web comenzará a posicionarse poco a poco. Si tu presupuesto es limitado, como sucede a menudo cuando somos emprendedores, lo mejor que te recomiendo es que desde tus redes sociales provoques las visitas a tu sitio web. En las publicaciones que compartas indica tu sitio, o en el texto que redactas en la red social pon un link para que vayan a tu página web y asegúrate de tener una sección que diga CONTACTO, por medio del cual los interesados podrán comunicarse contigo para contratarte. 
 

Créeme, poco a poco verás resultados. No te desesperes. 

 

Así que comunica tu marca personal de forma constante. La disciplina en toda estrategia es un ingrediente imprescindible para el éxito. 
 

Recuerda, no vendas. Haz que te compren. 

 

*La autora es Contadora, Microempresaria, consultora en imagen y directora de Changes. 


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,03%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 614,27
Venta

621,46

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,65%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,34%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído