Resumen de Noticias

Costa Rica, Martes 13 de Noviembre del 2018

Coopeservidores se posiciona como la séptima cooperativa más grande de Latinoamérica

Redacción - info@rumboeconomico.net

10/05/2018 10:40 a.m.


Coopeservidores es una de las tres cooperativas financieras más grandes de Costa Rica, según el Ranking de Cooperativas de Ahorro y Crédito en América Latina y el Caribe de DGRV. Además, se ubica en la posición número siete en un ranking de 1.015 cooperativas de ahorro y crédito en Latinoamérica, según el World Co-operative Monitor elaborado por la Alianza Cooperativa Internacional y el Instituto Europeo de Investigación en Cooperativas y Empresas Sociales.

 

De acuerdo con Oscar Hidalgo Chaves, gerente general de Coopeservidores, la cartera de crédito de esta cooperativa alcanzó más de ¢474 mil millones en los últimos tres años, producto de la colocación de más de ¢162 mil millones por año. También ha generado la confianza de sus asociados para acumular cerca de ¢358 mil millones en ahorros, y cuenta con uno de los patrimonios más fuertes del sistema financiero, con más de ¢101 mil millones.

 

Además, ha beneficiado a casi 3.400 personas con sus voluntariados en los últimos tres años. Sus colaboradores han dedicado 5.600 horas voluntarias en este periodo. Además, la organización ha capacitado a 46.500 personas para brindarles las herramientas para una mejor educación e inclusión financiera.

 

“Coopeservidores ve en el modelo cooperativista una forma de desarrollo económico más equitativo, pues se fundamenta en la democracia. Así es como hemos logrado resultados económicos sólidos y rentables, manteniendo un crecimiento saludable en los activos totales de un 11,5% en promedio en estos tres años”, agregó Hidalgo.

 

Agregó que la entidad brindar ayudas solidarias a sus asociados que más lo necesitan. Del 2015 al 2017, la organización destinó ¢3.723 millones para ayudar a cerca de 7.900 personas asociadas con ayudas de bienestar social y ayudas económicas estudiantiles. Además, en los últimos tres años CS ha emitido 1.800 bonos, por la suma de 12.378 millones de colones.

 

Al año 2018, 38.300 personas utilizan las distintas aplicaciones móviles de la cooperativa, entre ellas la web transaccional “CS en línea”, su aplicación transaccional “CS Móvil”, y la billetera digital “CS Wallet”, así como el Experto Virtual.

 

“Trabajar desde una óptica cooperativa implica una labor fundamentada en valores como la honestidad, transparencia, responsabilidad social y preocupación por los demás. En Coopeservidores esta preocupación se extiende no solo a las personas, sino también al medio ambiente”, manifestó Hidalgo

 

Desde el 2012, la organización realiza una serie de acciones integrales para asumir con responsabilidad su huella con el medio ambiente y reducir su impacto por el consumo de agua, energía y la emisión de gases de efecto invernadero. De esta forma, ha logrado reducir el consumo de agua por colaborador en un 17,7% desde el 2013 y el consumo eléctrico en un 3,4%. Además, ha ahorrado 3.300 millones al reducir su consumo de papel en 1.500 resmas.

 

Asimismo, Coopeservidores cuenta con el galardón de Bandera Azul Ecológica en la categoría Cambio Climático desde hace cinco años, e incentiva la participación de sus colaboradores en la categoría Hogares Sostenibles.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,03%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 614,27
Venta

621,46

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,65%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,34%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído