Resumen de Noticias

Costa Rica, Martes 14 de Agosto del 2018

Vindi expande operaciones y abre tienda en Tamarindo

Redacción - info@rumboeconomico.net

10/05/2018 04:44 p.m.


Luego de 5 años de haber llegado al mercado y convertirse en referentes del segmento de tiendas de conveniencia, Vindi sale de la Gran Área Metropolitana (GAM) y apertura su primer local en Tamarindo, zona clave para la marca por ser un centro turístico en Guanacaste.

 

Con esta primera tienda lejos del Área Metropolitana, la empresa consolida su expansión sostenida por el país y fortalece el formato con inversión 100% nacional.

 

Según Federico Alonso, nuevo gerente de operaciones, con la apertura de Vindi Tamarindo la respuesta de los clientes ha sido muy satisfactoria, ya que se han manifestado muy complacidos por el amplio surtido, modernas instalaciones y cercanía a la playa, hoteles y lugares de trabajo. A nivel de ventas, se han superado las expectativas de la empresa.

 

“Decidimos abrir nuestra primera tienda en Tamarindo porque la zona se ha convertido en un centro turístico muy importante para la provincia de Guanacaste, donde existe mucha afluencia de turistas y residentes que requieren de opciones de tiendas que satisfagan sus necesidades y les faciliten sus compras”, comentó Federico Alonso.

 

La nueva tienda es la segunda apertura que se realiza este año, ya que en enero abrió sus puertas al público el local que se ubica en Plaza Maynad de Escazú. Dichas tiendas forman parte del plan de las aperturas que tiene Vindi programado y que ya contabiliza 18 locales.

 

Federico Alonso asume la operación de Vindi. El crecimiento de la corporación y su diversidad de negocios llevó a que la empresa realizara movimientos estratégicos a nivel gerencial, por lo que Federico Alonso es quien asume la operación de Vindi.

 

Alonso, quien cuenta con amplia experiencia en la industria de retail, debido a su vinculación como Gerente de Operaciones en una compañía de gran trayectoria en el segmento de heladerías por más de cuatro años, indica que asume Vindi con el propósito de aprovechar sus fortalezas, y trabajar fuerte para seguir como referentes en calidad y surtido; asegurando la rentabilidad del negocio.

 

“Vindi es una marca exitosamente posicionada. Esto es producto de la rápida expansión y acogimiento positivo de los consumidores, lo que hace que debamos seguir evaluando localidades para continuar con nuestro paso firme en la expansión de la marca. Para el 2020 esperamos contar con más de 20 tiendas”, mencionó el nuevo gerente de operaciones.

 

La empresa, que actualmente cuenta con una fuerza laboral de más de 270 colaboradores, se encuentra enfocada en abarcar más localidades en la GAM, sin embargo, no descarta valorar nuevos puntos fuera de ella.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Julio 2,08%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 564,47
Venta

570,22

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,95%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,24%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído