Resumen de Noticias

Costa Rica, Jueves 19 de Julio del 2018

Global Finance designa a BAC Credomatic mejor banco del país

Redacción - info@rumboeconomico.net

11/05/2018 03:27 p.m.


Luego de múltiples consultas a ejecutivos financieros corporativos, banqueros y consultores bancarios, la revista especializada Global Finance, designó a BAC Credomatic como el mejor banco del país, todo dentro del marco de la 25ta edición los premios World´s Best Bank Awards 2018.

 

La designación se basa en la consideración de factores que van desde datos objetivos y cuantitativos, hasta informaciones de índole más subjetivo. Para complementar, se realizó una encuesta a los lectores corporativos de la revista con el fin de incrementar la precisión y confiabilidad de los resultados.

 

“Para BAC Credomatic es un agradable reconocimiento por ser otorgado a partir de un análisis de especialistas en el sector, y que refuerza nuestro esfuerzo para ser la primera opción financiera de los costarricenses”, indicó Federico Odio González, Gerente General de BAC Credomatic.

 

Vale indicar que esta es una de las designaciones más importantes, puesto que toma en cuenta no solamente a los bancos de América, sino de todo el mundo, lo que eleva el prestigio de la designación.

 

Dentro de los parámetros objetivos que se tomaron en cuenta están: crecimiento en activos, rentabilidad, alcance geográfico, relaciones estratégicas, desarrollo de nuevos productos e innovación de productos. En cuanto a los subjetivos se incluyen las opiniones de los analistas de capital, de calificación crediticia, consultoras bancarias y otras personas relacionadas de la industria.

 

"En un momento de cambio sin precedentes en la industria de servicios financieros, los Best Bank Awards anuales de Global Finance continúan entregando una evaluación consistente del desempeño de la industria financiera, ya sea desarrollando productos para satisfacer necesidades financieras emergentes o diseñando plataformas digitales que aceleran y mejoran los servicios", dijo Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Junio 2,13%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 564,45
Venta

570,71

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,25%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído