Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 24 de Septiembre del 2017

Comunidad virtual permitirá a Pymes costarricenses contar con mayores oportunidades para hacer negocios

Redacción - info@rumboeconomico.net

25/05/2017 02:02 p.m.


El Ministerio de Economía, Industria y Comercio en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su plataforma ConnectAmericas.com, ofrecerán a partir de hoy un nuevo recurso  virtual denominado “Comunidad de PYMES de Costa Rica”, el cual facilitará a las Pymes costarricenses acceso inmediato a información sobre actividades y programas empresariales, servicios de desarrollo empresarial, que permita generarles mayores oportunidades de negocio y establecer encadenamientos. A su vez, este sitio permitirá a los empresarios generar un espacio virtual de intercambio comercial sin precedentes, por medio del cual podrán publicar anuncios de compra y ofertas de venta, así como contenidos de interés para el sector.

 

Esta iniciativa se realiza  gracias a la colaboración  interinstitucional entre el MEIC a través de la Dirección General de Pequeña y Mediana Empresa (DIGEPYME) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por medio de la plataforma conocida como ConnectAmericas (CA), con el fin de ofrecer a las micro, pequeñas y medianas empresas costarricenses e internacionales la oportunidad de contactarse con posibles clientes, proveedores e inversores locales y globales y hacer negocios. Asimismo, la nueva comunidad representa un ambiente seguro debido a que verifica la identidad de las empresas registradas, para generar mayor confianza tanto para compradores como para vendedores.

 

“Esta alianza con el BID es reflejo del compromiso del MEIC para seguir impulsando los instrumentos que faciliten y propicien los encadenamientos productivos, el encadenamiento empresarial entre los distintos sectores de la economía local con los mercados internacionales. El esfuerzo que se realiza va más allá de la plataforma y busca generar una vinculación permanente como parte de las facilitaciones del MEIC a las empresas, pero también como un compromiso con las alianzas publico-privadas para el desarrollo”, dijo Geannina Dinarte, ministra de Economía, Industria y Comercio.

 

Ambas instituciones buscan apoyar y fortalecer las Pymes del país, específicamente en la búsqueda de crear una comunidad costarricense que brinde mayor conocimiento sobre el mapa empresarial existente, para facilitar el acceso a información técnica y contactos comerciales, por medio de un sitio que aprovecha las nuevas herramientas tecnológicas. Adicionalmente, a la Ciudad Virtual creada en el 2015, se pretende lograr una vinculación con las demás plataformas de apoyo PYME del MEIC, como lo son la página pyme.go.cr y el Sistema de Información Empresarial Costarricenses (SIEC).

 

“En nombre del BID nos complace muchísimo formalizar este plan de colaboración pues tenemos muy claro que las pymes representan el 99% de todas las empresas de la región y generan casi el 60% de los empleos. Muy pocas pueden exportar, por eso es tan importante que existan plataformas como ConnectAmericas y ahora esta comunidad para empresarios costarricenses donde puedan recibir capacitación, hacer negocios, y buscar financiamientos”, destacó Fidel Jaramillo, Representante del BID en Costa Rica.

 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó la plataforma ConnectAmericas (CA) en marzo de 2014. ConnectAmericas es la primera red social para empresas en las Américas. Es una plataforma en línea gratuita, diseñada para ayudar a Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) a llevar a cabo más y mejores transacciones internacionales de comercio e inversión. Hasta el momento, 106.000 empresarios de 160 países se han registrado en la misma y han reportado más de US$232 millones en negocios gracias a la plataforma. Desde su lanzamiento, 40,300 usuarios de Costa Rica han accedido a CA.

 

Quienes visiten el sitio de la comunidad solo deben ingresar a pyme.go.cr y ubicar el espacio ConnectAmericas (https://connectamericas.com/es/company/ministerio-de-economia-industria-y-comercio-0) y crear un usuario.

 

Para ingresar a ConnectAmericas, visite: www.connectamericas.com

 

Se adjunta tutorial de la plataforma: https://www.youtube.com/watch?v=cMxLjQ21QG4


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Agosto 0,91%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 571,46
Venta 577,33
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,80%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 1,99%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.