Resumen de Noticias

Costa Rica, Jueves 19 de Julio del 2018

Inteligencia Artificial de AVI GO cautiva Latinoamérica

Redacción - info@rumboeconomico.net

15/05/2018 10:24 a.m.


A menos de un mes de su lanzamiento, más de 100 usuarios a lo largo de Latinoamérica se han registrado en la plataforma de AVI GO, el Asistente Virtual Inteligente entrenado en tecnología IBM Watson.

 

AVI GO es un asistente virtual conversacional entrenado con inteligencia artificial de IBM Watson que permite a pequeñas y medianas empresas latinoamericanas satisfacer sus necesidades de atención al cliente en plataformas digitales –como Facebook Messenger y sitios web– de manera inmediata y efectiva, en tiempo real y 24 horas al día.

 

Los países centroamericanos junto a Argentina y Perú han sido los lugares con mayores usuarios registrados y el servicio está disponible para toda Latinoamérica. La mayoría de los clientes y usuarios son PYMES, sobre todo del sector de consumo masivo (tiendas y establecimientos de venta al detalle), clínicas (dental, veterinaria) y restaurantes.

 

La utilización de este asistente virtual representa ventajas significativas para las empresas pues reduce los costos de operación, facilita la comunicación con sus clientes, genera cercanía a través de sus respuestas y una atención al cliente impecable.

 

AVI GO se configura de forma gratuita, y para instalar esta tecnología en Facebook Messenger o en un sitio web propio, solo se debe realizar una recarga de consumo, es decir, adquirir la cantidad de conversaciones deseadas o el plan que mejor se ajuste a la necesidad de negocio. La plataforma fue desarrollada para ser fácil de instalar, personalizar y utilizar, aún sin conocimientos técnicos, convirtiéndola en una tecnología accesible para miles de usuarios.

 

El usuario puede escoger entre un menú de preguntas preestablecidas aquellas que mejor se adaptan a su negocio y puede personalizar sus respuestas y hacer uso de recursos como imágenes, botones o links.

 

La capacidad propia de la inteligencia artificial de poder comprender el lenguaje natural –la manera en la que nos comunicamos las personas– e interpretar la intención detrás de un mensaje, la tiene AVI GO gracias a la intervención de profesionales en lingüística, expertos de negocio, programadores y expertos en experiencia de usuario.

 

“Esta es una tecnología que aprende con cada interacción. AVI GO es re-entrenado con frecuencia, basado en las interacciones que ha tenido con clientes reales, se le enseña sobre nuevas formas de comunicarse en función a lo que los usuarios preguntan, para que pueda entender y responder de manera más acertada”, explicó Priscila Chaves, Customer Experience Leader de Cognitiva.

 

AVI GO cuenta ya con 15 partners comerciales (Costa Rica, Argentina, México, Colombia, Chile y Perú) que ofrecen el asistente virtual cognitivo a sus clientes como parte de las ventajas competitivas para desarrollo web y gestión de redes sociales.

 

A lo largo de mayo y junio, se trabajará en nuevas funcionalidades que mejorarán la experiencia del usuario y en duplicar el número de preguntas pre-entrenadas del sistema, para así abarcar más áreas de conocimiento y que las personas puedan ver satisfechas todas sus preguntas frecuentes de negocio al interactuar con AVI GO.

 

AVI está disponible en www.asistentevirtualinteligente.com


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Junio 2,13%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 564,45
Venta

570,71

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,25%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído