Resumen de Noticias

Costa Rica, Jueves 19 de Julio del 2018

KFC Costa Rica espera abrir tres restaurantes por año

Redacción - info@rumboeconomico.net

16/05/2018 10:49 a.m.


Desde el 10 de Setiembre del 2015 cuando Grupo Intelectiva Costa Rica adquirió la franquicia de KFC en el país, su misión ha sido invertir año a año en más restaurantes, beneficiar al productor nacional, ser fuente de empleo y continuar innovando en productos y servicios.

 

En el 2017, por ejemplo, la compañía de comidas rápidas KFC invirtió alrededor de US$6 millones en aperturas de tres puntos de venta en Liberia, Guadalupe y Sabanilla, así como remodelaciones en los restaurantes de Jacó y Cartago.

 

Asimismo, en tan solo un año, KFC expandió el servicio express a 20 restaurantes lo que ha permitido crear un nuevo canal que hoy representa un 8% de las ventas totales de cada uno de los restaurantes que cuentan con este servicio.

 

“El 2018 no es la excepción pues abriremos 3 nuevos restaurantes. Precisamente, ya hicimos la apertura de dos de ellos uno en San Antonio de Coronado y otro al costado oeste de las oficinas centrales la CCSS y próximamente en San Francisco de Heredia. Esto significa que para este año vamos a invertir en total $2.5 millones en aperturas y $1 millón en remodelaciones de seis locales”, explicó Isidro Perera, gerente general de KFC.

 

Otro de los objetivos de KFC es beneficiar al productor nacional y ser fuente de empleo. Actualmente la cadena de comidas rápidas cuenta con 20 empresas nacionales que le proveen productos de alta calidad para todos los puntos de venta como es el caso de Inolasa y Vegetales Fresquita.

 

“KFC genera alrededor de 17,000 empleos de manera indirecta por el encadenamiento productivo que se genera alrededor de su cadena de valor. También empleamos a más de 900 personas en todo el país. Para KFC nuestra gente es el activo más importante y el ingrediente principal para obtener siempre los mejores índices de servicio y de calidad del producto”, aseveró Perera.

 

Desde que KFC es parte de Grupo Intelectiva Costa Rica, los índices de satisfacción de los clientes han aumentado considerablemente.

 

“Nuestra principal meta es continuar cumpliendo con nuestra promesa de crear experiencias únicas a nuestros clientes. Ahora somos una empresa más enfocada en los resultados de cara al cliente, más orientados a la excelencia y en la mejora continua pues debemos superar los más estrictos estándares internacionales” dijo Perera.

 

Muestra importante del crecimiento que ha tenido la marca KFC con Intelectiva Costa Rica, ha sido el patrocinio que adquirió con la Selección Nacional de Fútbol, la contratación de Bryan Ruiz como imagen de KFC y la innovación en nuevos productos como la Chizza y el pollo de Hierbas y Ajo y que, sin duda alguna, vendrán también muchos más para el 2018.

 

Adicionalmente, el año pasado, KFC lanzó la aplicación “Club del Coronel” exclusiva para sus clientes que les permite ofrecer promociones y acumular puntos canjeables en cualquiera de los restaurantes de la cadena. Asimismo, se espera que para este año los consumidores puedan ordenar en línea como parte del valor agregado que les ofrece la aplicación.

 

Roberto González, presidente de Intelectiva Costa Rica, así como el CEO de la compañía, Rafael Abreu, compartieron el pasado lunes 14 de mayo con los colaboradores de KFC en el evento anual de la compañía donde dieron a conocer los resultados del 2017 y las metas para el 2018. Se trata de la única oportunidad donde la empresa cierra los restaurantes más temprano para unir a los colaboradores y fortalecer la cultura organizacional.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Junio 2,13%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 564,45
Venta

570,71

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,25%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído