Resumen de Noticias

Costa Rica, Martes 23 de Octubre del 2018

Atrévase a ahorrar con prácticas estratégicas

Redacción - info@rumboeconomico.net

17/05/2018 12:13 p.m.


Si se trabaja con un plan bien estructurado, ahorrar puede resultar más sencillo de lo que muchas personas se lo imaginan. Con una buena planificación y en poco tiempo se podrían cumplir las metas financieras y alcanzar la seguridad económica que las familias necesitan.

 

Con el propósito de incentivar el ahorro, en los últimos tres años Grupo Mutual ha llevado a cabo acciones para orientar a sus clientes y ha logrado que en algunos casos las personas abran hasta dos o tres cuentas, según sus metas y sus objetivos.

 

En este proceso los resultados no se han hecho esperar y se ha visto un incremento del 68% en el número de cuentas de ahorro en algunos casos gracias a las promociones y mucha educación, explicó Johnny González, director de Ventas de Grupo Mutual.

 

Para González es necesario que las personas no solo sepan lo que están gastando sino en qué lo están gastando. “Lo primero que se debe hacer es un presupuesto con los ingresos del núcleo familiar, que incluya todo el dinero que ganan. Si generan ingresos por semana que el presupuesto sea semanal, quincenal o mensual”.

 

Una vez conocida la cantidad de dinero del cual se dispone, se tiene que anotar en una lista lo que realmente se necesita consumir, tanto los gastos fijos como los variables.

 

A partir del 15 de mayo Grupo Mutual pone a disposición de los clientes una promoción que consiste en abrir una cuenta Multiahorro de ₡7.500 en adelante y puede participar por premios instantáneos, con el fin de incentivar el ahorro.

 

 


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Septiembre 2,21%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 589,53
Venta

596,54

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,21%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

¿En busca de empleo?

23/10/2018 01:40 p.m.

Lo Más Leído