Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 25 de Junio del 2018

Empresas costarricenses podrán conocer cómo potencializar sus negocios de Spa y Wellenss

Redacción - info@rumboeconomico.net

22/05/2018 12:05 p.m.


El próximo 9 y 10 de junio empresas nacionales podrán conocer cómo potenciar y rentabilizar aún más las operaciones y servicios de su Spa o centro de bienestar en el curso, Wellness Management.
 

Este es un programa impulsado por Costa Rica Wellness Development en colaboración con la Asociación Costarricense de Turismo de Bienestar, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), diseñado para dinamizar este segmento en los establecimientos turísticos.
 

Los participantes aprenderán a integrar el concepto Wellness dentro de su negocio, además, conocerán las diferencias entre Spa y Wellnes, a protocolizar y estandarizar todos los recursos, operaciones y servicios de su Spa o centro Wellness y conocer las tendencias del presente y futuro de la industria.
 

“En el país hay una gran cantidad de negocios que cuentan con espacios de este tipo, y que hoy, están subvalorados. Este curso enseñará cómo sacar el máximo provecho y rentabilizarlos aún más, de forma que el Wellness esté incorporado dentro del concepto de comercialización del establecimiento y darle la misma importancia que la venta de una habitación, por ejemplo”, explicó Laura Barrantes, presidenta de la Asociación Costarricense de Turismo de Bienestar.
 

El curso será impartido por expertos internacionales en la materia como, César Tejedor y Daniel Roibal, de España. Ambos, son instructores que conocen bien al país y el potencial que tiene en la industria de bienestar.
 

Wellness Management se realiza en el marco de la celebración del Día Mundial del Bienestar (Global Wellness Day) en el Hotel Aurola Holiday Inn y del I Congreso Internacional de Bienestar & spa que se llevará a cabo en La Fortuna, como primer destino Wellness en Costa Rica, a finales de agosto.
 

Adicionalmente, quienes tomen el curso pueden inscribirse para que el INA realice un diagnóstico de la empresa y a partir de ello, brindarles asesoría y asistencia técnica especializada personalizada in situ, la cual es certificada por el INA.
 

Además, es avalado por el Sistema Certificación de Calidad-FECOPROBE, primer sistema Latinoamericano con fines de acreditación de calidad a los Profesionales en Belleza, Estética, Cosmetología, Bienestar y Salud Corporal.
 

“Estamos hablando de un mercado de alto nivel, ya que este turista gasta 130% más que el turista regular, pero sobre que todo son viajeros con conocimiento del producto, por lo que buscan calidad, siendo esta la razón primordial para la capacitación. Costa Rica está por debajo de México y Colombia en tema de capacitación general en el concepto de Bienestar. Este nicho puede ser la clave para disminuir la estacionalidad y minimizar los impactos de la temporada baja”, agregó, Barrantes.
 

La industria de bienestar genera, globalmente, alrededor de $3,7 trillones anuales, sin embargo, el segmento turismo wellness, spa y termalismo generaron más de $700 billones de dólares en el 2015.
 

Para tener más información o recibir el curso, puede dirigirse a comercial@vsantander.com o puravida@cibscr.com / 4082-6023

 


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Mayo 2,04%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,92
Venta

570,67

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,39%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído