Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 25 de Junio del 2018

Campaña impulsa la construcción de biblioteca de última generación

Redacción - info@rumboeconomico.net

23/05/2018 08:55 a.m.


Bajo el lema “Comunidad protagonista de su futuro”, CEDES Don Bosco y Auto Mercado iniciaron la campaña de recaudación de fondos para la construcción de una Biblioteca CRAI (Centro de Recursos de Aprendizaje e Innovación), que facilitará el servicio normal de biblioteca y adicionalmente, el de centro de recursos para propiciar el aprendizaje, la investigación y la innovación, todo al servicio del estudiantado y la comunidad de Alajuelita.

 

La campaña inició el pasado 10 de mayo, en los 21 supermercados Auto Mercado y las 18 tiendas de conveniencia Vindi alrededor del país, y se extenderá hasta el 31 de mayo, con el fin de que todas las personas puedan realizar su donación voluntaria en las cajas de los puntos de venta.

 

La biblioteca CRAI será un edificio de 330 m2 de área, que inicialmente contará con un solo nivel y tendrá previstas para futuras ampliaciones, su obra gris tendrá un costo de 130 millones de colones y el total de la construcción ronda los 200 millones. Los planos respectivos fueron elaborados por profesionales voluntarios integrantes del Comité de Construcción y Mantenimiento, con el apoyo de estudiantes del colegio y profesores de Dibujo Arquitectónico.

 

“En Auto Mercado estamos muy comprometidos con la gran labor social que realiza CEDES Don Bosco y la construcción de esta biblioteca no es excepción. Es por esto que a este proyecto nos uniremos todos los Auto Mercado y Vindi del país, para que todas las personas tengan acceso a colaborar con este proyecto que sabemos será de gran provecho para la comunidad de Alajuelita. comentó Silvia Pérez, Coordinadora de Responsabilidad Social de Auto Mercado.

 

La meta de recaudación es de 50 millones de colones para iniciar con la obra gris en un corto plazo. Una vez iniciado el proyecto se espera que al menos 7.000 personas sean los beneficiados indirectos entre ellos; padres de familia, personal y especialmente la comunidad de Alajuelita.

 

Paralelamente se realizarán múltiples acciones para cumplir el objetivo de atraer a los estudiantes, niños y jóvenes de la comunidad y entusiasmarlos por el placer de leer y la curiosidad intelectual, motivándolos a investigar de manera cercana en variadas fuentes de información. De esta forma se les motiva a profundizar en mayores conocimientos y mantenerse en el sistema educativo evitando la deserción escolar. El mismo, será también, un espacio acogedor que facilite y fomente la investigación, el compañerismo y camaradería.

 

Según Amelia Solera, Coordinadora de la Oficina de Proyectos y Gestión de Recursos de CEDES Don Bosco diariamente se atienden 2.000 alumnos de educación formal, que van desde preescolar hasta el bachillerato técnico. Asimismo, cientos más participan de la educación no formal mediante grupos juveniles, actividades deportivas y charlas. La mayoría de ellos provienen de Alajuelita, San Sebastián, Desamparados, Hatillo, Sagrada Familia, pero también hay alumnos de otras comunidades como la Carpio, Tirrases de Curridabat y Pavas, que se beneficiarán con la Biblioteca CRAI. 

 

CEDES Don Bosco se ubica en Concepción de Alajuelita, el cantón que ocupa el puesto 73 en el Índice de Desarrollo Humano (de 81 cantones). En esta zona, la matrícula en primaria cubre el 94.6 % y la secundaria apenas el 72.3%. Actualmente la institución se mantiene con donaciones de personas, empresas, campañas de recaudación, actividades sociales y con la ayuda del Estado, que permite facilitar becas a los estudiantes, equipos y materiales para los cursos prácticos y el pago a los profesores.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Mayo 2,04%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,92
Venta

570,67

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,39%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído